elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano apuesta por el diálogo con todas las organizaciones para dar “soluciones estables”

Castellano apuesta por el diálogo con todas las organizaciones para dar “soluciones estables”
  • Destaca "la coincidencia con CCOO-PV en mantener como prioridad el empleo y la apuesta por un nuevo modelo de financiación que cubra las necesidades de los valencianos"

  • Avanza que el próximo 24 de febrero se reunirá la Comisión Paritaria del Acuerdo del 23 de octubre de Mesa General de Negociación

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha apostado hoy por el diálogo continuado con todas las organizaciones y asociaciones para “buscar puntos de encuentro y dar a los ciudadanos soluciones estables con el mayor consenso posible”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión con el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, y el conceller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, que ha calificado de “fructífera y positiva”.

Se trata de la primera reunión que se celebra desde el PPCV dentro de la ronda de contactos con la sociedad civil y que seguirá hoy con un encuentro con representantes de CSI·F y continuará durante un mes hasta contactar con 500 organizaciones y asociaciones.

Castellano ha avanzado el próximo 24 de febrero se creará una comisión paritaria del Acuerdo del 23 de octubre de Mesa General de Negociación, para entre otras cuestiones, mantener un diálogo continuado sobre la carrera profesional en la Administración de la Generalitat.

El secretario general del PPCV ha manifestado que en la reunión con CCOO-PV “se ha hablado con claridad, desde la discrepancia en algunos asuntos pero buscando puntos de encuentro para mejorar las cuestiones que más nos preocupan”.

En concreto, se ha referido al empleo y ha sostenido que es “fundamental priorizar todos esfuerzos en rebajar tasa de paro y a eso se encaminan todas las políticas de empleo”, con especial incidencia en el avance hacia el empleo “indefinido y estable”.

Asimismo, ha apuntado ala especial atención a parados de larga duración y al empleo juvenil, del que ha destacado la importancia de políticas dirigidas al fomento como son los fondos europeos dirigidos a esta cuestión o la apuesta por la Formación Dual.

“Otra cuestión prioritaria de coincidencia clara es la financiación”, ha subrayado Castellano, quien ha incidido en que “el nuevo modelo, como ya ha aceptado el Gobierno de España, será más justo para la Comunitat Valenciana para cubrir los servicios básicos y dar una respuesta clara y objetiva al problema de la infrafinanciación, como apuntan los informes que están encima de la mesa de expertos en economía y que reflejan que estamos por debajo de la media nacional”. Se trata, ha dicho, de una cuestión “absolutamente irrenunciable” para el PPCV.

El secretario general del PPCV ha resaltado que “tras la primera parte de legislatura, en la que se han realizado ajustes y tomado decisiones complicadas, ahora estamos haciendo políticas activas de incentivación y crecimiento”, y ha matizado que el problema actual que hay que solventar es de ingresos y financiación para impulsar políticas activas de reactivación de la economía.

Subir