elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias en el PSPV

Gaspar pone en marcha una novedosa iniciativa de micromecenazgo para financiar su campaña

  • El candidato a las primarias de los Socialistas Valencianos incide en que él es “el primero” en hacer lo que dice y decir lo que hace

  • Apuesta por la “ultratransparencia” exhibiendo en su web el presupuesto de su actuación en el proceso electoral

Una de las máximas del candidato a las primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, siempre ha sido que “hay que hacer lo se dice, y decir lo que se hace”. Por eso, y como prueba de que él es “el primero en ponerlo en práctica”, ha iniciado a través de su web (www.tonigaspar.es) un nuevo método de recaudación de fondos para financiar su campaña electoral. Se trata del micromecenazgo, más conocido por su término inglés crowdfunding, con el que pretende que “cualquier ciudadano progresista pueda realizar su aportación económica” a su candidatura “y dar un paso más en el proceso de cambio que tanto necesita la Comunitat Valenciana”.

Gaspar ha explicado que su equipo lleva “más de dos meses” trabajando en esta iniciativa, por lo que “se dispone de la cobertura legal necesaria”. “Desde el principio mi candidatura ha promovido una manera radicalmente diferente de hacer política en la Comunidad Valenciana y éste es sólo el primer paso”, ha indicado aludiendo a las otras medidas que ya ha anunciado y que pretenden “revalorizar la política y acercarla a los ciudadanos”. “La desafección que sienten los españoles, en general, y los valencianos, en particular, con la clase política es patente y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso también cambie”, ha aseverado.

De este modo, cualquier persona interesa en hacer su donación para la candidatura de Gaspar sólo tiene que acceder a su web, donde un banner con el título “Col·labora en la campanya de Toni. Fes la teua aportació” permite acceder a la explicación completa del micromecenazgo y a los métodos de pago: con tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria o en efectivo, en los espacios habilitados en los actos públicos.

“La ultratransparencia del cambio”

Por otro lado, www.tonigaspar.es también se ha convertido en baluarte de la “claridad” que ha propugnado desde el primer minuto el candidato a las primarias y alcalde de Faura al exponer el presupuesto de su campaña electoral. Unas cifras que se irán actualizando para que “la parte más importante” del proyecto de Gaspar, los ciudadanos progresistas de la Comunidad, “puedan estar informados de los ingresos y gastos que se generan”. En el apartado de gastos, el internauta encontrará, entre otros aspectos, los relacionados con los alquileres de espacios; eventos y videos; merchandising y materiales; transporte o recursos informáticos.

Mientras que, en lo referente a los ingresos, se anotarán las donaciones de los simpatizantes y la aportación que ha hecho el propio PSPV-PSOE (500 euros). Gaspar, que ha declarado que “todo aparecerá debidamente desglosado y presentado en forma de gráfica para una mejor comprensión”, se ha referido a esta iniciativa como “la ultratransparencia del cambio”. Según Gaspar, “muchas veces sobrevuela una sombra de duda sobre la financiación de los partidos y las campañas electorales”. “Y yo no quiero que exista la más mínima sobre mi candidatura”, ha destacado. Por ello, ha insistido en que “cualquier factura estará a disposición de todos aquellos interesados”. “Una vez más -ha indicado-, nosotros seremos los primeros que demos ejemplo. Vamos a cambiar la forma de hacer y de entender la política en la Comunidad”.

Subir