elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano acusa a Puig de atacar a los que defienden el Estatuto de Autonomía

  • Afirma que “si Puig estuviera preocupado por la economía y el empleo estaría buscando puntos de encuentros en lugar de mandar a casa como un disco rayado a los que hemos ganado legítimamente las elecciones”

  • Subraya que el presidente Fabra es el primero en defender las señas de identidad de los valencianos, como debe ser”

  • Recuerda que la señas de identidad son las que marca el Estatuto que “socialistas y populares acordamos, votamos y aprobamos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de atacar a los que defienden el Estatuto de Autonomía, y ha manifestado hoy que “los que avivan debates de división son los que atentan contra las señas de identidad de los valencianos contempladas en el Estatuto, y no los que las defienden”.

Castellano se ha preguntado de esta forma si “ahora estamos en el mundo al revés, y resulta que los que defendemos las señas de identidad de nuestro Estatuto de Autonomía somos los que dividimos”, y ha apostillado que el PPCV “tiene coherencia en su discurso y defensa de lo nuestro que ha hecho siempre y va a seguir haciendo”.

En este punto, ha subrayado que el presidente Alberto Fabra “es el primero que defiende las señas de identidad de los valencianos, como debe ser en el representante de todos los ciudadanos de nuestra tierra”.

Así, ha indicado que “si Puig estuviera interesado en las cuestiones económicas o en el empleo, que es la prioridad para el PPCV, en lugar de estar repitiendo como un disco rayado que nos vayamos a casa los que hemos ganado legítimamente las elecciones, debería estar dialogando y buscando puntos de encuentro para seguir mejorando las cosas”. Sin embargo, ha lamentado, “para Puig es mejor continuar con la crítica constante y arbitraria y la falta de alternativa”.

El secretario general del PPCV ha asegurado que “la verdadera cara de Puig es la del apoyo a la cultura catalana en la Comunitat Valenciana, como la compatibilidad de la denominación de la lengua en contra de lo que marca el Estatuto de Autonomía, que socialistas y populares acordamos, votamos y aprobamos”.

“Es evidente que Puig se encuentra muy cómodo con la colonización de la cultura catalana en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Castellano, quien ha aseverado que “la ley de símbolos y las señas de identidad son las que establece nuestro marco estatutario”.

Subir