elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “El informe Hispalink sitúa a la Comunitat como locomotora del crecimiento en España”

  • El portavoz adjunto popular destaca el documento elaborado por esta red de universidades, que apunta que la Comunitat crecerá en 2014 y 2015 más que España

  • “El Gobierno valenciano está inmerso en su principal tarea y compromiso con los ciudadanos: la recuperación de la economía y la creación de puestos de trabajo. En ese sentido se hacen todos los esfuerzos y se toman todas las medidas”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “el informe Hispalink sitúa a la Comunitat como locomotora del crecimiento en España”, y en ese sentido, ha afirmado que se confirma el cambio de ciclo económico en la Comunitat, “donde ya se vislumbra un panorama de crecimiento económico, mal que le pese a la izquierda agorera”.

Ibáñez ha celebrado que a los numerosos indicadores macroeconómicos positivos conocidos en los últimos meses “se sume ahora este informe, elaborado por 16 universidades –la red Hispalink- que también apunta a una recuperación en la Comunitat”. El portavoz adjunto popular ha destacado que en dicho informe se señale, además, que el crecimiento que experimentará la Comunitat Valenciana en 2014 y 2015 estará por encima del crecimiento de España.

“El Gobierno valenciano está inmerso en su principal tarea y compromiso con los ciudadanos: la recuperación de la economía y la creación de puestos de trabajo. En ese sentido se hacen todos los esfuerzos y se toman todas las medidas, y en los últimos años se ha ido recorriendo un camino firme, a veces incomprendido y difícil, pero que nos lleva ahora a que los resultados ya se estén viendo”, ha señalado. Ibáñez ha recordado medidas como la reestructuración del sector público empresarial, la aplicación de austeridad, la reducción de organismos y la potenciación de delegaciones comerciales y reducción de trabas administrativas “para fomentar la exportación de nuestros productos y para que se facilite la creación de empresas”.

El portavoz adjunto ha recordado los buenos datos de la Comunitat Valenciana en exportaciones o en atracción de turistas, aspectos que salen reforzados en el informe de la red Hispalink, en el que se apunta a un crecimiento por encima del de España en agricultura e industria y se equipara en el sector servicios. “Unos datos que aún deben valorarse más si tenemos en cuenta la infrafinanciación que sufre la Comunitat, ya que revelan que el esfuerzo que se está haciendo aquí para volver a la senda de crecimiento a la vez que se garantizan todas las políticas sociales”.

“No es casualidad que cada vez sean más los organismos que emiten informes en los que se coincide en el diagnóstico de recuperación de la Comunitat, ese diagnóstico que la izquierda prefiere ignorar porque no le conviene a su discurso catastrófico”, ha manifestado.

Subir