elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aplicación GeoSALUT recibe 3.000 visitas en los 15 primeros días de funcionamiento

  • La herramienta ofrece al ciudadano la localización de centros sanitarios, farmacias, desfibriladores y asociaciones de pacientes

  • La Comunitat es la primera autonomía que cuenta con este tipo de aplicación informática

La aplicación informática GeoSALUT, que proporciona información sobre la ubicación de los recursos sanitarios autorizados por la conselleria de sanidad, ha recibido 2.978 visitas en los primeros quince días de funcionamiento. Se puede acceder a él a través de la página http://geosalut.icv.gva.es/

GeoSALUT es una nueva herramienta web de georeferenciación de todos los centros sanitarios (públicos y privados) autorizados y registrados por la Generalitat, que ha sido elaborada por la Conselleria de Sanitat en colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano, y que permite la localización e información de los recursos sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Los objetivos de esta aplicación son proporcionar información sobre 9.000 recursos sanitarios y así acercar la información al ciudadano, velar por la calidad y seguridad asistencial, facilitar el conocimiento y ubicación de los recursos sanitarios, modernizar los sistemas de información al ciudadano y garantizar la transparencia y visibilidad de los recursos sanitarios.

En concreto, se localizan sobre el mapa hospitales, centros sanitarios con información sobre las actividades sanitarias autorizadas, asociaciones de pacientes y familiares, centros de investigación en salud, desfibriladores, farmacias, servicios de atención e información al paciente (SAIP).

Se trata de la primera autonomía que cuenta con una aplicación de estas características, totalmente gratuita y que ofrece gran cantidad de información, clara y segura, sobre los recursos sanitarios en la Comunitat. Esta aplicación ha sido diseñada y desarrollada con herramientas y personal propio del Consell, por lo que ha supuesto un coste cero para las arcas de la Generalitat.

Subir