elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las colas del Inem aumentan cada mes el día de cobro

  • CSI•F pide más medios ante la acumulación de desempleados, que tiene especial incidencia los días diez

El sindicato CSIF señala que la acumulación de personas desempleadas en las puertas de las oficinas de Inem y Servef se incrementa los días 10 y 11 de cada mes, cuando se suman a los trámites habituales los posibles problemas en el cobro de las prestaciones.

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha estipulado el día diez de cada mes como fecha de cobro del salario de desempleo, de manera que los afectados que no perciben su prestación ese día “se ponen nerviosos y acuden a su oficina correspondiente a reclamar. En algunos casos se desplazan primero hasta su entidad bancaria y después al Inem. Lo hacen en esa misma jornada o a la siguiente del día once”, indica CSIF.

“La falta de cobro, si tienen derecho a ello, puede deberse a documentación incompleta o a cualquier otro fallo. A veces también vienen las personas desempleadas porque piensan que han recibido menos dinero del que creen que les corresponde. Suele pasar el primer mes que cobran”, explican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La oficina compartida por Inem y Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en la calle Herrero, se ha convertido en una de las más masificadas debido a que tramita los expedientes de la mayoría de los ciudadanos de la capital por su céntrica ubicación.

A las  siete de la mañana ya empieza a formarse la cola para esperar la apertura del local, y estos días, ante la cantidad de personas que esperan, se acaba en un par de horas el reparto de turnos pese a que el horario oficial de cierre es a las dos del mediodía. No obstante, debido a la saturación los empleados públicos prolongan su horario laboral, algo que también sucede en la oficina de La Plana–Castelldefels, en las afueras de la ciudad.

CSIF solicita más medios personales y materiales para atender de la mejor manera posible a la elevada cantidad de desempleados que acude cada día.

 

comentario 1 comentario
jose
jose
16/07/2009 12:07
4 meses sin cobrar

mi mujer lleva 4 meses en el paro y aun no ha recibido un duro debido a ello los bancos estan apunto de enbargarnos y sin enbargo mi mujer y yo nos acercamos al inem a preguntar el porque de la tardanza y como aquel que dice se rien de ti.Gracias por degar me contar mi caso y ojala me lo solucionen pronto porque de lo contrario yo y mi mujer estaremos en la calle. Gracias de nuevo.

Subir