elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria del sector más importante de Bélgica

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria del sector más importante de Bélgica
  • La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo participa en esta edición de la Feria 'Salon des Vacances' hasta el próximo 10 de febrero

  • Salon des Vacances es un certamen especializado que está dirigido tanto a profesionales como al público en general

  • Bélgica es el sexto mercado extranjero emisor para la Comunitat Valenciana y durante 2013 se incrementó un 25% con respecto a 2012

La Generalitat continua con la promoción de la oferta turística de la Comunitat en el ámbito internacional y, en esta ocasión la lleva al 'Salon des Vacances' de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica. La Comunitat Valenciana participa con cinco mostradores dentro del stand de Turespaña, ubicado en el Pabellón 5.

Además de la Comunitat Valenciana estarán presentes las marcas turísticas Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y Benidorm, y la Federación de Campings Comunidad Valenciana. También participan con mostrador propio los municipios de Oropesa del Mar, Guardamar y Santa Pola.

En la feria 'Salon des Vacances' el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

Esta feria es la más importante de Bélgica y este año celebra su 56 edición del 6 al 10 de febrero. Esta feria está orientada al consumidor final y la asistencia media en cada edición es de unas 100.000 personas. En concreto, en la pasada edición asistieron 105.413 personas.

'Salon des Vacances' es del certamen internacional que congrega a mayor número de participantes españoles, ya que en esta edición participan 48 mostradores.

Como novedad en esta edición de la feria, el stand de Turespaña contará con el sistema GETYOO, que permitirá al visitante descargarse los folletos electrónicos de los destinos participantes a través de unas pantallas táctiles. Así, cada visitante podrá descargarse el contenido con la ayuda de una tarjeta electrónica que obtendrán al entrar al recinto ferial.

Mercado Belga

La Comunitat Valenciana recibió en 2013 cerca de 6 millones de turistas extranjeros, de los que 285.000 procedían de Bélgica, lo cual supone el 4,8% de la demanda extranjera.

Estas cifras sitúan a Bélgica como sexto mercado emisor para la Comunitat, situándose por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Noruega.

Cabe destacar el notable crecimiento que ha experimentado el mercado belga en el último año para la Comunitat valenciana, ya que durante 2013 visitaron la Comunitat Valenciana 285.000 turistas belgas que realizaron 3,4 millones de pernoctaciones y un gasto total de 216,3 millones de euros, unas cifras que suponen un crecimiento del 25%, del 9,2% y del 28,3% respectivamente.

La Comunitat Valenciana en 2014 está conectada con los aeropuertos belgas de Bruselas y Charleroi a través de vuelo directo regular desde Valencia y Alicante. Ryanair opera la mayoría de las conexiones, ya que conecta Valencia y Alicante con Bruselas y Charleroi; Vueling realiza la ruta Valencia-Bruselas y Brussels Airlines la de Alicante-Bruselas.

Subir