elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que miles de docentes se quedan fuera de la formación `on line´ en inglés y reclama más plazas

  • El sindicato recuerda que Conselleria de Educación todavía puede aumentar las plazas, ya que las clases empiezan el 17 de febrero

El sindicato CSI·F denuncia que miles de docentes no pueden optar a la formación ´on line´ en inglés ofrecida por Conselleria de Educación. El sindicato reclama con urgencia más plazas antes de la publicación del listado definitivo de admitidos, que la Administración ha anunciado que hará a partir de mañana siete de febrero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las 6.500 plazas ofertadas entre el nivel A-1 y el C-2 han resultado del todo insuficientes “ante la predisposición e interés de los docentes por su formación”. El sindicato considera que para hacer frente a la demanda existente Conselleria debería de duplicar su oferta.

CSI·F urge a Educación a aumentar ese número de plazas, ya que las clases no comienzan hasta el 17 de febrero. Al tratarse de formación a distancia no precisa aulas, por lo que no necesita buscar más espacio para esa formación. De no ampliar ese número de plazas la central sindical propone como alternativas la concesión de becas a docentes para su preparación por otros medios o crear grupos específicos en las escuelas oficiales de idiomas.

El sindicato lamenta que el requisito de plurilingüismo contrate con la limitada formación facilitada por Conselleria a su propio personal. “Miles de docentes están en lista de espera en estos cursos a distancia”, señala CSI·F, que ya pidió, tras publicarse las bases, la ampliación del número de plazas al considerar insuficientes esas 6.500. “El tiempo y la realidad nos han dado la razón. El personal docente destaca por su profesionalidad y quiere mejorar su formación”, sostiene la central sindical.

Subir