elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Gobierno de Rajoy ya trabaja en una financiación para las personas, como pidió el President”

  • El portavoz del PP pone en valor “el liderazgo de Alberto Fabra en las propuestas que se contemplan para el nuevo modelo y en la alianza ya sellada con Murcia y Baleares, que se reunirán con el President el lunes que viene en Valencia”

  • Recuerda que tenemos “1.400 millones de razones cada año para reclamar una financiación justa, ya que en sólo tres años, la Comunitat dejará de recibir 4.236 millones si nos comparamos con la media de otras comunidades”

  • “El President Fabra reclamará el fin del status quo, que la financiación cubra los servicios públicos fundamentales en igualdad de condiciones y un sistema de compensación que nivele la infrafinanciación en 2014”, afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja ya en una financiación para las personas, no para los territorios, tal y como ha exigido el President Fabra como condición indispensable para una negociación exitosa”. “Nadie se atrevió a hablar de financiar a las personas, de cubrir los servicios públicos fundamentales a los que tienen derecho todos los españoles por igual, hasta que lo hizo el President, advirtiendo que los territorios no pueden estar por encima de los ciudadanos”, ha señalado.

“Es indudable el liderazgo de Alberto Fabra en las propuestas que ya hoy se contemplan como básicas e imprescindibles, por razonables y sensatas, por justas y solidarias, para el nuevo modelo de financiación en el que ya se está trabajando en el seno del Consejo de Política Fiscal y financiera, con sus grupos de trabajo, y desde las comunidades autónomas, perfilando sus propuestas”, ha explicado Bellver.

Pero para el portavoz popular, es “muy significativa” también la iniciativa que ha tomado el President Fabra en la búsqueda de intereses comunes con otras comunidades autónomas, buscando el mayor consenso posible y un frente lo más amplio posible para reivindicar una financiación justa para todos. “La alianza ya sellada con Murcia y Baleares está, sin duda, abierta a otros territorios, tal y como ha señalado el Gobierno valenciano. Pero de momento, las reuniones de trabajo comenzarán con Murcia y Baleares el lunes que viene, y sus responsables vendrán a Valencia, convocados por el President Fabra, para poner en común los intereses de los ciudadanos de las tres comunidades y denunciar los agravios “que hemos sufrido todos estos años”.

“Tenemos 1.400 millones de razones cada año para reclamar una financiación justa, ya que en sólo tres años, la Comunitat dejará de recibir 4.236 millones si nos comparamos con la media de otras comunidades”, ha denunciado el Síndic del GPP.

Bellver ha recordado que las “condiciones básicas” del Gobierno valenciano para el nuevo modelo “están muy claras ya”. “El President Fabra reclamará el fin del status quo, que la financiación cubra los servicios públicos fundamentales en igualdad de condiciones y un sistema de compensación que nivele la infrafinanciación en 2014”, ha recordado el portavoz.

Subir