elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Rajoy ha atendido la reivindicación del presidente Fabra de una financiación hecha para las personas”

  • Afirma que el PP en la Convención Nacional “ha renovado su compromiso con los ciudadanos y reforzado su unidad interna”

  • Destaca la apuesta del presidente Fabra por hacer de la Comunitat el motor económico de España

  • Insiste en hacer “más sociedad y menos administración porque los ciudadanos son la motivación y el objetivo de todas nuestras políticas”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “ha atendido la reivindicación del presidente Alberto Fabra de impulsar un modelo de financiación hecho para las personas y no para los territorios”.

Castellano ha resaltado de esta manera el compromiso de Mariano Rajoy, ayer en la clausura de la Convención Nacional del PP, de reformar el modelo de financiación autonómica para que “cubrir con garantías los servicios públicos y que todas las personas puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones con independencia de donde vivan”.

Para Serafín Castellano, el PP en la Convención “ha renovado su compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando en la creación de empleo y la salida de la crisis”, a lo que ha añadido que en el encuentro el PP “ha reforzado su unidad interna y las propuestas de partido”.

El dirigente popular ha destacado la intervención del presidente Alberto Fabra, en el diálogo con el ministro de Industria, José Manuel Soria, donde ha puesto en valor la evolución de nuestra tierra y el carácter emprendedor de los valencianos, que sitúan a la Comunitat como líder en indicadores como el aumento de las exportaciones o la creación de empleo neto”.

Castellano ha incidido en la “apuesta del presidente Alberto Fabra por hacer de la Comunitat motor de España, con medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo mediante la inversión en infraestructuras productivas, la administración volcada al ciudadano, la innovación para ahondar en una mayor competitividad y la internacionalización”.

Así, ha resaltado la importancia de las inversiones productivas, como el corredor mediterráneo que “supondrá la creación de 18.000 empleos anuales, que el PP ha priorizado para dar mayores oportunidades y crear empleo consolidado en España”.

En esta línea, ha subrayado la reivindicación del presidente de un nuevo modelo de financiación autonómica “pensado para las personas y no para los territorios, que permita cubrir con garantías todos los servicios sociales a los que tienen derecho las personas, en igualdad de condiciones y con independencia del lugar donde vivan”

Asimismo, Castellano ha hecho hincapié en que la Comunitat es “ejemplo con la máxima del presidente Fabra de hacer una administración más austera y ágil, al servicio del ciudadano”. “Más sociedad y menos administración es la línea a seguir en la política del PPCV porque los ciudadanos son la motivación y el objetivo de todas nuestras políticas”, ha remarcado.

Participación valenciana

El secretario general del PPCV ha valorado la participación de más de 200 miembros del PPCV en el cónclave celebrado este fin de semana en Valladolid, donde los populares valencianos se reunieron en una cena que presidió Alberto Fabra y contó con la participación del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En este punto, Castellano ha resaltado la participación de Barberá y González Pons, así como la de las diputadas por Valencia, Alicante y Castellón, Susana Camarero, Julieta de Micheo y Andrea Fabra, en la Convención para “poner la nota valenciana en el cónclave nacional”.

Subir