elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los exámenes de recuperación de las EOI se adelantan a la primera semana de septiembre

Los exámenes de recuperación de las EOI se adelantan a la primera semana de septiembre
  • Las pruebas, que se realizarán en los primeros cursos de todos los niveles, serán entre el 1 y el 5 de septiembre

  • Este es el primer curso que se adelantan también las pruebas extraordinarias de Secundaria y Bachillerato al mes de julio

  • Educación ha aumentado en más de 17.000 plazas la oferta de la EOI este curso

La conselleria de Educación ha publicado una resolución por la que se adelantan las fechas de las pruebas y evaluaciones extraordinarias en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana para este curso 2013-14.

En este sentido, los alumnos matriculados en los primeros cursos del A2, correspondiente al nivel básico, del B1, nivel intermedio, y del B2, nivel avanzado, deberán realizar los examenes de recuperación entre el 1 y el 5 del próximo mes de septiembre.

Se trata de favorecer un adelanto de las pruebas, que tradicionalmente se celebraban a mediados del mismo mes, dentro de la política de la Generalitat de adelantar los exámenes de recuperación y en consecuencia, el inicio de curso escolar.

De hecho, este va a ser también el primer curso que se adelanten las pruebas de recuperación de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas de septiembre al mes de julio.

Además, el inicio de curso 2014-15 escolar de estas etapas educativas se adelantará a los primeros días de septiembre, anticipándose en una semana al inicio de este curso 2013-14, por lo que las clases también finalizarán antes y todo ello permitirá un reajuste del calendario escolar.

17.000 plazas más en las EOI
La conselleria de Educación ha incrementado en 17.010 el número de plazas que se ofertarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat este curso.

Esta medida supone incrementar en un 23% las plazas ofertadas en las EOI, donde e, pasado curso 2012-2013 la matrícula alcanzó los 74.000 alumnos.

Además, estas nuevas plazas suponen un incremento de más de un 24% en los idiomas de inglés, alemán, francés e italiano. En concreto, se ha aumentado en 8.295 las plazas de inglés, en 2.835 en francés, 2.065 en alemán y 1.085 en italiano, y el resto de valenciano, árabe, chino, potugués, ruso y castellano para extranjeros.

Estos datos constituyen una muestra más de la apuesta de la Conselleria por mejorar la oferta formativa en idiomas extranjeros dirigida a obtener mayores niveles de empleabilidad.

Subir