elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca que muchos docentes han cobrado entre 20 y 100 euros más por la recuperación del 25% de sexenios

  • El sindicato resalta que es fruto del acuerdo de la última mesa de negociación

El sindicato CSI·F destaca que en la nómina de este mes de enero una gran parte del personal docente ha percibido entre 20 y 100 euros más que en la de diciembre. Ese incremento se debe a la recuperación de un 25 por ciento del complemento de sexenios, tal como acordaron los principales sindicatos y Conselleria de Hacienda en la última mesa general de negociación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que durante toda la mañana de hoy ha recibido numerosas consultas a este respecto por parte de afiliados. Por ese motivo ha aclarado que el aumento se debe a la recuperación de ese 25 por ciento y ha colgado en su página web una tabla de Excel para que los docentes puedan consultar si las retribuciones que han percibido son las correctas.

CSI·F destaca que en 2015, también gracias al acuerdo suscrito, los docentes valencianos recuperarán la totalidad del complemento de sexenios. La última mesa de negociación acordó que en este 2014 ya percibieran el 75 por ciento y en 2015, el 100 por cien. De esta forma volverán a la situación anterior a la promulgación del decreto de recortes de enero de 2012, que rebajó el complemento al 50 por ciento.

Subir