elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finlandia se interesa por el modelo de enseñanza plurilingüe de la Comunitat

Finlandia se interesa por el modelo de enseñanza plurilingüe de la Comunitat
  • El President ha recibido en audiencia a Anna-Maja Henriksson, Ministra de Justicia de Finlandia

  • El modelo valenciano, que es referencia en toda España, obtiene reconocimientos internacionales de países como Finlandia

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana en audiencia a Anna-Maja Henriksson, Ministra de Justicia de Finlandia y a Roberto Tanzi-Albi, Embajador de Finlandia en España.

En el encuentro la Ministra finlandesa, titular de las competencias lingüísticas en el país, se ha mostrado interesada en profundizar en el sistema de enseñanza plurlingüe de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha mantenido un encuentro con la ministra.

La consellera ha dado a conocer a los finlandeses el modelo educativo valenciano, en el que coexisten dos lenguas y se introduce de un tercer idioma extranjero gracias al sistema de enseñanza plurilingüe.

“En Finlandia también tienen dos lenguas cooficiales y por eso valoran de forma muy positiva el modelo integrador de la Comunitat y han querido experimentarlo más de cerca”, ha destacado.

En este sentido, Català les ha podido explicar de primera mano el funcionamiento del sistema plurilingüe, puesto en marcha hace dos años por el Consell, gracias al que 90.000 alumnos de la Comunitat “estudian en estos momentos en inglés, valenciano y castellano de forma simultánea”.

“Somos un modelo de referencia en España, avalado por todos los agentes sociales y jurídicos, que obtiene un reconocimiento incluso internacional de estados como Finlandia”, ha manifestado.

Subir