elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra participará en la Convención Nacional junto a Soria para explicar la aportación de la Comunitat a la España productiva

Fabra participará en la Convención Nacional junto a Soria para explicar la aportación de la Comunitat a la España productiva
  • Castellano avanza que Fabra hablará de empleo, exportaciones, inversiones productivas y reestructuración del sector público empresarial

  • Critica que Puig “actúa a golpe de titular, con una agenda marcada por las primarias y no por resolver los problemas de los ciudadanos”

  • Lamenta que Puig “pida como un disco rayado elecciones anticipadas sin tener alternativa ni proyecto para la Comunitat”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, participará en la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Valladolid este fin de semana y expondrá el sábado por la tarde, junto al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la aportación de la Comunitat Valenciana a la España productiva.

Así lo ha explicado el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, tras la reunión que ha mantenido hoy Fabra con dirigente populares para ultimar su intervención en el cónclave del PP.

Bajo el título “España Productiva”, Fabra expondrá la estrategia que está llevando a cabo la Comunitat Valenciana, basada en las reformas puestas en marcha por el Gobierno valenciano, que están dando buenos resultados económicos.

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha explicado que el Presidente, en su intervención en la Convención Nacional del PP, hablará sobre las mejoras competitivas de los sectores productivos a través de la internacionalización, la apuesta por el sector turístico, la reforma de la Administración autonómica y las infraestructuras productivas.

El Presidente del PPCV también analizará los buenos datos con los que la Comunitat ha terminado 2013, en lo referente al turismo y las exportaciones, claves para seguir creando empleo. En este sentido, el secretario general del PPCV ha recordado que la Comunitat Valenciana ha terminado 2013 liderando el turismo nacional, con un incremento del 11,4%, muy por encima de la media nacional.

En cuanto a las exportaciones, 2013 también ha terminado con cifras positivas para la Comunitat, con un incremento del 5,4% respecto al año anterior. Del mismo modo, el secretario general de los populares valencianos ha apuntado que el Presidente Alberto Fabra también analizará la reforma de la administración autonómica que ha encabezado su Gobierno y destacará la reducción del 51% de las entidades del sector público, con un ahorro superior a los 1.400 millones de euros.

Asimismo, en su intervención el Presidente expondrá el papel que juegan las infraestructuras productivas para el futuro de la Comunitat, como es el caso del Corredor Mediterráneo.

Populismo de Puig
Castellano ha sostenido que el PPCV “va a trabajar por lo que interesa a la calle y a las personas, mientras la oposición sigue con su discurso de crítica destructiva al PP”. En este punto ha lamentado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “actúa a golpe de titular, diciendo lo que la gente quiere oír con populismo irresponsables, y sin criterio, al dictado de lo que otros le apuntan”.

A su juicio, la agenda de Puig está “centrada en las primarias y no en solventar los problemas de los ciudadanos”, a lo que ha añadido que “el único discurso y estrategia del líder de la oposición es derribar al PP, y hacerlo con quien sea, ya tenga similitudes o no en el proyecto”.

“Oímos a Puig, como un disco rayado, pedir elecciones anticipadas pero no tiene alternativa ni proyecto para la Comunitat”, ha subrayado Castellano, quien se ha preguntado si “también las pide en Andalucía donde el PSOE tiene más de 300 imputados”

El dirigente popular ha recriminado que a Puig “parece que le sienta mal que las cosas vayan bien y lo que hace es intentar taparlo armando más lío, agitando más a la calle y judicializando más la política”. En concreto, ha criticado la “falta de lealtad como la que ayer vimos en Alcoy, donde el alcalde socialista intentó tapar un hito histórico, con la inversión de más de 12 millones de euros en dos puentes de la localidad, al jalear protestas e intentar ocultar inversiones para los ciudadanos”.

Asimismo, ha lamentado que “hoy también hemos visto el intento de manipular a la gente sobre la sanidad”, que ha insistido en que en la Comunitat “es y seguirá siendo pública, universal y gratuita” y cuenta con una red “mucho menos externalizada que otras autonomías, en concreto, 5 departamentos de los 24 existentes”.

Subir