elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones de los españoles en la Comunitat aumentan un 11% en 2013

Las pernoctaciones de los españoles en la Comunitat aumentan un 11% en 2013
  • De enero a septiembre se han realizado 13,7 millones de viajes con la Comunitat como Comunitat

  • El turismo interno en la Comunitat registra hasta septiembre cifras similares a 2012

El número de pernoctaciones de los españoles en la Comunitat Valenciana se han incrementado un 11% en 2013 respecto al año anterior, según la estimación de la encuesta Familitur que ha publicado hoy el Instituto de Turismo de España.

Según este avance, se estiman en 2013 un total de 17 millones de viajes de españoles con destino a la Comunitat Valenciana que han realizado 97 millones de pernoctaciones. Asimismo, los viajes de los españoles a la Comunitat Valenciana se incrementan un 1,1% en 2013.

Además, un 68,8% de los viajes tienen como origen la propia Comunitat Valenciana. En esta línea, cabe destacar que en 2013 los viajes de los valencianos a la Comunitat se han incrementado un 3,9%.

Durante el pasado año se incrementaron los viajes de fin de semana de residentes en España a la Comunitat un 1,5%.

Datos acumulados a septiembre 2013

Respecto al acumulado a septiembre del pasado año los datos muestran que los residentes en España realizaron un total de 13.763.340 millones de viajes a la Comunitat Valenciana. Además, los datos muestran que las pernoctaciones que realizaron los turistas españoles en la Comunitat crecieron un 6,7%, mientras que en el conjunto de España se registraron un descenso del 1,1%.

Así, durante los primeros 9 meses de 2013, las pernoctaciones realizadas en alojamiento colectivo crecieron un 4%, mientras que las pernoctaciones en alojamiento privado también evolucionaron positivamente, con un aumento del 7,7%.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana fue el tercer destino en número de viajes, por detrás de Andalucía y Cataluña, y el segundo en número de pernoctaciones, tras Andalucía.

Además, la encuesta Familitur muestra que en el acumulado a septiembre los residentes en la propia Comunitat concentraron el 53,5% de los viajes, registrando un incremento del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2012.

Por mercados, el madrileño con una cuota acumulada del 18,4% ha incrementado sus viajes a la Comunitat en un 4,8%. Además, el comportamiento del resto de principales mercados emisores fue positivo, como el caso de Castilla-La Mancha, que se incrementa un 3%.

Datos del verano 2013

Respecto a los datos que hacen referencia al periodo estival (junio-septiembre), la encuesta Familitur muestra que los viajes realizados por españoles en este periodo, estimado en 3.055.562, es muy cercano al obtenido en el mismo periodo de 2012.

Así, el número de viajes con origen en la Comunitat Valenciana, con una cuota del 23,3% de los viajes de vacaciones de verano, aumentó un 18,3% y el número de viajes con origen en la Comunidad de Madrid, con una cuota del 33,5%, creció un 5,4%.

Subir