elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: "El PACE recogerá las necesidades y conocimientos de todos los actores de la internacionalización"

Casanova: "El PACE recogerá las necesidades y conocimientos de todos los actores de la internacionalización"
  • Mar Casanova invita a las empresas a participar en las distintas comisiones de trabajo que se van a crear con motivo del PACE

  • Entre 2009 y 2012 la Comunitat ha logrado récords de exportación, ha diversificado productos y destinos y cuenta con más empresas exportadoras

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha mantenido esta mañana una reunión con empresarios en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia. para explicarles la próxima puesta en marcha del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE) así como la creación de IVACE Internacional.

Respecto a la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial Exterior, cuyas líneas de actuación van a ser diseñadas por un Consejo Asesor con mayoría del sector privado, Mar Casanova ha explicado que "se trata de un plan global, un plan que engloba todas las vertientes de la internacionalización y que va a recoger todas las necesidades y conocimientos de los actores implicados en la internacionalización de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Casanova ha invitado a las empresas a participar en las distintas comisiones de trabajo que se van a crear para dar contenido al PACE "con objeto de que responda realmente a todas las necesidades planteadas y dé cabida a las múltiples problemáticas y situaciones con las que se encuentran las empresas de la Comunitat en su salida al exterior".

Asimismo, ha señalado que IVACE Internacional creará una nueva red de agentes comerciales en el exterior (REDEX) para impulsar el desarrollo del PACE, que engloba tanto la promoción exterior de la Comunitat como la atracción de inversión extranjera. "Esta nuevo red, flexible y austera, estará integrada por comerciales que se ubicarán en las Oficinas Comerciales en distintos mercados y realizarán una promoción proactiva de la Comunitat", ha explicado.

Avance de la internacionalización en la Comunitat Valenciana

Durante su intervención, la directora general ha destacado "el avance que ha experimentado la Comunitat Valenciana en materia de internacionalización en los últimos años y los excelentes resultados en exportación, con crecimientos de dos dígitos, por encima del doble de la media nacional y con máximos históricos".

"Crecer como lo están haciendo nuestras exportaciones en tiempos de crisis es una buena muestra de la apuesta que han realizado nuestras empresas. Al inicio de la crisis destacábamos que la salida a la misma era salir al exterior y así lo han hecho. En los once primeros meses del año las exportaciones han crecido un 13%, mientras la media española crecía un 5'4%, un dato de por sí muy positivo si tenemos en cuenta que las principales economías del euro están sufriendo descensos", ha explicado.

Además, Mar Casanova ha destacado que se han logrado los objetivos perseguidos en esta materia "con una diversificación de destinos y productos y con un aumento espectacular de las empresas que han apostado por la exportación".

"Para el Consell la internacionalización sigue siendo una apuesta estratégica en la actual coyuntura. Tras la reestructuración del sector público empresarial y la creación de IVACE Internacional hemos ganado en eficiencia ya que nos hemos unido al resto de instrumentos que refuerzan la competitividad empresarial".

En este sentido, ha remarcado que, a través de IVACE Internacional, las empresas cuentan con presupuesto, recursos humanos, recursos técnicos y experiencia para desarrollar con éxito sus estrategias de internacionalización.

Subir