elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palomar: "Una sociedad multicultural es sinónimo de tolerancia y modernidad"

  • En la presentación de la Memoria Anual 2013 del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes

  • Destaca "la labor de la Fundación CeiMigra por la inserción social y laboral de la población inmigrante de la Comunitat Valenciana"

  • La directora general Integración, Inclusión y Cooperación subraya "las acciones del Consell para promover la igualdad de oportunidades"

La directora general de Integración, Inclusión y Cooperación, Herminia Palomar, ha señalado que "la multiculturalidad, la diversidad cultural, es sinónimo de tolerancia y modernidad, y así es como ha de ser nuestra sociedad", y ha subrayado "la necesidad de que colectivos, entidades e instituciones trabajen juntos para alcanzar este objetivo".

Herminia Palomar ha asistido hoy a la presentación del Informe Anual sobre Migraciones e Integración de la Fundación CeiMigra relativo a 2013. Esta es la séptima memoria de la entidad y, en esta ocasión, se ha elaborado bajo el epígrafe 'Una década de migraciones en España'.

El informe está estructurado en tres partes y un epílogo, que versa sobre la integración a través de la inclusión y la convivencia. En una primera parte proporciona una fotografía de una sociedad en movimiento: emigración, inmigración, retorno y remigración, y repasa una década de grandes cambios desde 2004 hasta 2013. También dirige una mirada cualitativa sobre familias transnacionales y procesos migratorios. En la segunda parte analiza la evolución de las políticas de inmigración e integración entre 2000 y 2013. Y, finalmente, el informe analiza la acción colectiva y procesos de participación ciudadana.

La directora general ha destacado "la labor que desarrolla el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes, Fundación CeiMigra, por cuanto contribuye con sus acciones y programas a que la población inmigrante de la Comunitat Valenciana encuentre el modo de potenciar sus capacidades personales y profesionales en los procesos de inserción laboral e integración social".

Asimismo, ha incidido en "el compromiso del Consell por la plena integración de las personas que vienen de otros países para llevar a cabo su proyecto de vida personal en la Comunitat Valenciana".

La directora general de Integración, Inclusión y Cooperación ha reiterado que "la Generalitat, conjuntamente con colectivos, entidades y la población en general, seguirá trabajando para desarrollar acciones transversales con el fin de que todos los ciudadanos de nuestra Comunitat tengan las mismas oportunidades para desarrollarse social, económica y políticamente con armonía según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas".

Subir