elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Rosa Roca: “La prioridad para Generalitat es la calidad en la atención sanitaria pública que reciben los pacientes”

  • La diputada popular, médico de profesión, recuerda que la Comunitat Valenciana tiene 24 departamentos de salud y sólo 5 son de concesión

  • Afirma que la Generalitat “garantiza los servicios sanitarios públicos, sin que la gestión, sea pública o privada, afecte a los pacientes. Además, el 91% de los pacientes considera muy satisfactoria la atención en hospitales del modelo Alzira”

  • La Comunitat Valenciana destina un 5,78% de su presupuesto sanitario a conciertos con entidades privadas, “una cifra muy por debajo de la de Cataluña, por ejemplo, que alcanza el 24,1%”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Rosa Roca, miembro de la comisión de Sanidad de Les Corts, ha afirmado hoy que la prioridad para la Generalitat “es la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes, independientemente de quién la realice, porque el servicio es siempre público y universal”.

Roca, médico de profesión, se ha pronunciado así ante las críticas del PSPV, y ha lamentado que los socialistas “critiquen en cuanto tienen oportunidad un sistema sanitario que funciona perfectamente y que los pacientes aprecian, independientemente de quien gestiona los servicios”.

La parlamentaria popular ha manifestado que hay “diferencias” entre el caso de Madrid –al que aluden los socialistas- y el de la Comunitat Valenciana, “que tiene 24 departamentos de salud y sólo cinco son de concesión”.

“La izquierda es especialista en manipular y tergiversar datos, y en crear alarmas sociales ficticias. La única verdad aquí es que los valencianos tienen una buena percepción de la sanidad en la Comunitat y que la Generalitat garantiza la prestación de servicios sanitarios sin que la gestión, ya sea directa o indirecta, afecte en ningún caso a los pacientes”.

La parlamentaria ha subrayado que la colaboración público-privada ha permitido que la Comunitat Valenciana mejore la red sanitaria desde 1999, y ha incidido en que lo que se ha privatizado “es la gestión, y no la prestación del servicio”. “Los ciudadanos de los municipios donde está implantada la gestión indirecta reciben la misma atención sanitaria que el resto, una atención pública, y reconocen, por ejemplo la calidad también en la gestión”, ha recordado.

Roca ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta desde hace 14 años con la experiencia del llamado ‘Modelo Alzira’, que mantiene colaboración público-privada, “y que es percibido por el 91% de los pacientes como muy satisfactorio”.

Por último, la diputada popular ha señalado que la Comunitat Valenciana destina un 5,78% de su presupuesto sanitario a conciertos con entidades privadas, “una cifra muy por debajo de la de Cataluña, por ejemplo, que alcanza el 24,1%”.

Subir