elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El síndic advierte a de que “los funcionarios no están para servir a los intereses de Fabra"

El PSPV pide a Císcar que explique los motivos de la investigación a funcionarios de Presidencia

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado hoy que su grupo ha solicitado la comparecencia “inmediata” del vicepresidente del Consell, José Císcar, para que explique “por qué se está investigando a los funcionarios de presidencia de la Generalitat”. Así se ha manifestado después de las informaciones que apuntan a que se han encargado interrogatorios para destapar a la persona que realiza filtraciones sobre documentos de Presidencia. Sin embargo, el dirigente socialista ha recordado al gobierno valenciano y al presidente de la Generalitat que “los funcionarios no están para servir a sus intereses particulares” sino que “si observan irregularidades en un caso determinado tienen que ser los primeros en presentar una denuncia ante la Fiscalía”.

    En este sentido, los socialistas también exigen al vicepresidente que comparezca para “informar de todos los gastos de la caja fija” una petición que desde el PSPV-PSOE en Les Corts han solicitado en reiteradas ocasiones para comprobar a través de los expedientes la justificación de determinadas facturas que se han hecho en presidencia. No obstante, el Consell no ha entregado esta documentación al grupo socialista y, ante esto, Torres ha advertido de que “si se niega esta información es porque estos gastos no tienen nada que ver con lo público sino que se están realizando para cuestiones privadas”. Por ello, el portavoz socialista ha destacado que “la obligación de Císcar es informar, tanto a la oposición como a los ciudadanos, de la gestión de todos los recursos públicos”.

    “Lo que no se debería producir es el gasto en vino o cocido”

    De esta manera, Torres ha reiterado que “el hecho de que algunas de las facturas que se están realizando desde Presidencia salgan a la luz pública no puede ser motivo suficiente para que el gobierno valenciano ponga a una comisaria política con el objetivo de descubrir quién es la persona que está realizando las filtraciones”. Es más, en su opinión, “lo que no se debería producir nunca es el gasto que se está realizando en Presidencia en whisky, botellas de vino, huevos kinder, cocidos”. Para Torres, “es lamentable y de vergüenza que se realicen estos gastos en un momento en el que los ciudadanos están pasando situaciones de necesidad”.

    Así, ha insistido en que “lo que le debería preocupar a Fabra son los más de 700.000 parados que registra la Comunitat Valenciana y no dedicarse a perder el tiempo en buscar a una persona que, según ellos, está realizando filtraciones”.

    Subir