elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Consell “no dedica ni un solo euro a campañas para luchar contra la violencia de género”

  • La diputada socialista y portavoz de Igualdad en Les Corts, Modes Salazar, remarca que desde el año 2011 no se ha destinado presupuesto a campañas para sensibilizar e informar a la población”

El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que el Consell “no dedica ni un solo euro a campañas publicitarias para luchar contra la violencia de género”. La diputada socialista y portavoz de Igualdad en Les Corts, Modes Salazar, ha destacado que ni en el año 2011, ni en 2012 y 2013 se ha dedicado presupuesto “y tampoco lo van a hacer en 2014”.

Salazar ha apuntado que la Ley Integral de la Lucha Contra la Violencia de Género, así como la propia legislación valenciana, “estipulan que los poderes públicos tienen que realizar campañas para sensibilizar e informar a la población, puesto que van dirigidas a la prevención de la violencia y a fomentar los valores de igualdad y luchar contra las actitudes sexistas”, al tiempo que ha destacado que “estas campañas son especialmente importantes en el entorno juvenil”.

La diputada socialista ha subrayado que “ya está bien de lamentar asesinatos que, desgraciadamente, siguen produciéndose tanto en la Comunitat como en el territorio nacional” y ha asegurado que “lo que debe hacer la administración es invertir en campañas centradas en la prevención”.

Del mismo modo, Salazar se ha referido al presupuesto destinado a Turismo, superior a 3,6 millones de euros, así como a diversas consellerías, como la de Presidencia, que este año invertirá 800.000 euros, o Sanidad y Educación, con 500.000 euros cada una, “mientras que la Consellería de Bienestar Social sólo dispone de 50.000 euros, y nada de esta cantidad irá destinado a sensibilizar a la población sobre este auténtico drama social que constituye la violencia machista”. Por eso, ha pedido tanto a Fabra como a la propia consellera “que realicen campañas de sensibilización, porque es un instrumento importante para la concienciación de la población”.

Subir