elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el Plan de Formación 2014 del Personal de la Generalitat

    El Consell ha sido informado de la puesta en marcha del Plan de Formación 2014 del Personal de la Generalitat, que oferta 326 cursos formativos dirigidos a cerca de 21.000 empleados públicos, incluido el personal de Justicia.

    El Plan de formación cuenta con un presupuesto de 887.560 euros, de los que 733.220 están subvencionados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

    El Consell ha apostado por la formación de los empleados públicos para avanzar hacia una Administración más eficaz y profesionalizada, dedicada al servicio de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

    La oferta, que este año potencia la formación en valenciano y los cursos vía Internet, consiste en 326 cursos, de los que 258 son de formación continua y 68 de formación especializada. En total suman 12.368 horas lectivas y 10.555 plazas (1.960 para la provincia de Alicante, 1.500 para Castellón, 4.895 en Valencia y 2.200 plazas para cursos on-line).

    El plan dará especial relevancia a la formación de los empleados públicos que tengan que realizar nuevas tareas una vez que se produzca la redistribución de efectivos entre consellerias, dentro del Plan de Redistribución de Cargas de Trabajo del Consell.

    Igualmente, dará soporte a otros planes estratégicos del Consell como el Plan Sirca, la Agenda digital o el Plan de calidad e inspección de servicios, a través de cursos de atención a la ciudadanía, de nuevas tecnologías, manejo de las redes sociales, software libre, etc.

    Asimismo, el Plan 2014 incluye acciones enmarcadas en el objetivo de sostenibilidad y optimización de recursos, como la eliminación del papel, la digitalización de archivos y documentos o la mejora en la gestión
    y contratación administrativa.

    Formación continua y especializada
    En la modalidad de Formación Continua se ha añadido el área de Atención a la Ciudadanía y se ha impulsado el área de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad con nuevos cursos también dentro del área de Recursos Humanos.

    Por lo que respecta a la Formación Especializada, que es la que proponen las diferentes Consellerias, pone el acento en los temas en los que necesitan que su personal esté formado y actualizado para prestar un mejor servicio al ciudadano. En este caso cabe destacar la formación especializada para el personal al servicio de la administración tributaria, personal del Servef, atención a emprendedores o prevención de riesgos laborales.

    Otra de las novedades del Plan de Formación 2014 es la posibilidad de realizar cursos de inglés on line en colaboración con L'Escola Valenciana d'Estudis de la Salut (EVES) y el CEFIRE de la Conselleria d' Educació,Cultura i Esport, dentro de la política de optimización de recursos disponibles, que persigue fomentar la colaboración con otras instituciones.

    Subir