elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pedirá a Such que explique en Les Corts la relación con Orange Market

    El grupo del Compromís pel País Valencià en Les Corts pedirá la comparecencia de la consellera de Turismo, Angélica Such, para que explique la relación de la Generalitat con la empresa Orange Market, supuestamente relacionada con una operación judicial contra la corrupción urbanística en varias provincias.

    Así lo han confirmado fuentes del grupo parlamentario, quienes también reclamarán a la consellera que aclare el motivo de haber adjudicado a esta empresa el diseño y montaje del expositor de la Comunitat Valenciana en varias ferias turísticas, entre ellas, la recientemente celebrada Fitur.

    Compromís ve "sospechoso" que se adjudique este trabajo a la misma empresa a la que, según han destacado, el PP de la Comunitat Valenciana encarga la organización de los actos de este partido en esta región, y denuncia que las empresas relacionadas con el PP "siempre acaban siendo de dudosa legalidad".

    Orange Market está supuestamente relacionada con la investigación abierta por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales, que se desarrolla en Boadilla del Monte y Majadahonda (Madrid), Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

    Fuentes del PSPV-PSOE han asegurado que hasta que no concluyan las actuaciones judiciales relacionadas con este caso, no realizarán valoración alguna por prudencia y respeto al proceso iniciado.

    Subir