elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reapertura judicial del accidente de metro

Bellver: “Tanto el PP como el Consell han estado y estaremos al lado de las víctimas y de la Justicia”

  • El Síndic recuerda que, hasta la fecha, tres autos en siete años han archivado la causa, atribuido el accidente al exceso de velocidad y responsabilizado al conductor fallecido

  • Insiste en la necesidad de “colaborar y dejar trabajar a la Justicia, como ha hecho el Gobierno valenciano siempre”

  • “La izquierda utiliza indecente y vilmente un dolor que nunca podrá ser reparado para atacar políticamente al Partido Popular, lo que demuestra una vez más su ausencia de respeto y ética”, afirma

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “tanto este grupo parlamentario como el Gobierno valenciano han estado y estaremos siempre al lado de las víctimas del accidente de metro de 2006, de sus familias y de la Justicia”. Tras el anuncio de la reapertura de las diligencias para la investigación del accidente, Bellver ha recordado que “el Consell ha puesto a disposición de los tribunales toda la documentación que ha requerido siempre, y también la que no ha requerido”.

El Síndic ha recordado que, hasta la fecha, “tres autos en siete años han archivado una causa que tanto expertos en infraestructuras como peritos en accidentes, totalmente independientes, hasta once que comparecieron en Les Corts, y los tribunales han atribuido, sin atisbo de duda, al exceso de velocidad del convoy”.

“Si la Justicia considera ahora que se puede investigar más, el Consell seguirá colaborando y ayudando a la Justicia en su trabajo, como ha hecho hasta el momento”, ha insistido el portavoz.

Sin embargo, Bellver ha vuelto a denunciar, tras las declaraciones hoy de los diferentes responsables políticos de la oposición, que “la izquierda utilice de manera tan ruin, vil e indecente el dolor de las familias, un dolor que nunca podrá ser reparado si han perdido a un ser querido. Y todo con un único fin: atacar políticamente al Partido Popular”.

“Sencillamente, me parece inconcebible que siete años después sigan utilizando de esta manera a las víctimas porque no les importa ni su dolor ni su duelo. Sólo buscan atacar al Partido Popular”, ha señalado el portavoz al tiempo que ha añadido que, por supuesto, las víctimas y sus familias pueden reclamar legítimamente lo que consideren oportuno en cualquier instancia y será, nuevamente la justicia, la que hable”.

“Pero en el caso de la izquierda, sus declaraciones hoy, como las de los últimos siete años, demuestran que no tienen ética ni altura de miras ni respeto por la justicia y sus investigaciones”, ha concluido.

Subir