elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell lamenta el fallecimiento del artista Jordi Ballester

  • La consellera d'Educació, Cultura i Esport ha acudido al tanatorio para transmitir sus condolencias a los familiares en nombre del Consell

  • En 2013, el Instituto Valenciano de Arte Moderno adquirió una obra suya 'Retrato de Marcel Duchamp por R. Mutt en 1917'

El Gobierno Valenciano, a través de la consellera d'Educació, Cultura i Esport, ha transmitido a la familia de Jordi Ballester su condolencia ante la pérdida de uno de los referentes del arte contemporáneo valenciano.

Para María José Catalá su fallecimiento "supone la desaparición de uno de los miembros del Equipo Realidad, junto a Joan Cardells, comprometido con el servicio a la sociedad a través del arte, que supo plasmar las transformaciones sociales en la España de los años sesenta".

En 2013, el Instituto Valenciano de Arte Moderno adquirió una obra suya 'Retrato de Marcel Duchamp por R. Mutt en 1917' a raíz de la exposición monográfica que llevo a cabo la Galería Punto. Su figura será digna de recordar para el mundo de la cultura.

La consellera d'Educació, Cultura i Esport ha acudido al tanatorio para transmitir sus condolencias a los familiares en nombre del Consell.

Subir