elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Parcent tendrá que remontar en la “IX Copa Generalitat"

Parcent tendrá que remontar en la “IX Copa Generalitat"
  • La entidad de la Marina Alta perdió en casa ante la formación de Quart de Poblet, que deslumbró por la calidad técnica de sus jugadores

  • Tendrán que conseguir levantar una eliminatoria de semifinales que se ha puesto muy cuesta arriba

El fin de semana pasado se han disputado las partidas de ida correspondientes a las semifinales de la “IX Copa Generalitat de Galotxa”, donde vencieron los equipos de Quart de Poblet, Almussafes y Borbotó. En lo concerniente a la categoría senior hay que lamentar que el encuentro entre Almenara y Massalfassar no pudo disputarse al estar mojada la cancha de la población castellonense, tras las tormentas del fin de semana. En la eliminatoria que enfrentaba al equipo de la Marina Alta, el equipo de Parcent ante el equipo de Quart de Poblet, la “calle de dalt” de Parcent se llenó de espectadores y aficionados de la provincia para animar al único equipo de Alicante que quedaba en competición.

Los primeros juegos fueron muy igualados pero poco a poco se impuso la calidad de los jugadores de Quart de Poblet (Adrián, Víctor, Pepet, ante la pegada y potencia de los jugadores de Parcent (Juanjo, Santi, Germán y Moi). Al final victoria para los de l'Horta, que dan un paso de gigante con claros visos de lograr el pase a la gran final, pues el marcador final dejó un ventajoso 45 a 70 favorable a los visitantes. Parcent tendrá que realizar una gran proeza en la calle artificial de Aldaia, que es donde juega como local el equipo de Quart de Poblet.

Por su parte, tanto Almussafes como Borbotó hicieron valer el factor cancha y lograron vencer en sus partidas frente a Massamagrell y Montserrat, respectivamente. En el caso del encuentro disputado en la cancha de Benifaió, sede habitual del club de Almussafes en los torneos de galotxa, los locales consiguieron un 50 a 20 que les permite afrontar la partida de vuelta con garantías. En la semifinal restante las espadas están todavía en lo alto, pues Montserrat, pese a caer derrotado en la calle de Borbotó, logró hacer 35. Unos juegos que les permiten aún mantener las aspiraciones de remontar en la cancha de Montserrat el próximo fin de semana.

Semifinales Categoría Senior:
- CPV Almenara - Electrofassar Massalfassar (suspendida por lluvia).

- Parcent 45 - CPV Quart de Poblet 70.

Semifinales Categoría Juvenil:
- CPV Borbotó 50 - Ajuntament Montserrat 35.
- EPV Almussafes 50 - Pollos Planes Massamagrell 20.

 

Subir