elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que el Consell reaccione ante la violencia homofóbica

  • Ferri: “¿Cuántos jóvenes más tendrán que ser agredidos para que el Partido Popular tome medidas contra la LGTBfobia?”

La Coalició Compromís ha denunciado la pasividad del Consell ante los casos de agresiones contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, como la que ha sufrido esta semana un joven de 15 años en el Instituto Tirant lo Blanc de Gandía. Según afirman los familiares del joven, esta agresión se ha producido después de años de acoso y violencia verbal desde que hizo pública su orientación sexual.

Según ha señalado el diputado de Compromís, Fran Ferri, “Hace sólo unas semanas el Partido Popular rechazó a Les Corts una propuesta de nuestro grupo para luchar contra la LGTBfobia a los centros escolares con el argumento que no hacen falta políticas específicas contra este tipo de violencia. Después del que ha pasado esta semana, tenemos que preguntarnos cuántos niños y jóvenes más tienen que ser agredidos para que el Partido Popular considere necesario luchar contra esta lacra?”.

Para Ferri, “frente a los estudios que demuestran que existe un problema grave, y la realidad que lamentablemente nos lo confirma, el Partido Popular continúa con los brazos cruzados, demostrando que la homofobia continúa viva en sus filas. Desde Compromís no vamos a permitir que los esquemas mentales anticuados del gobierno arruine la vida de nuestros jóvenes".

Por eso, el diputado de Compromís ha anunciado que exigirá la comparecencia de la consejera de Educación, Maria José Català y volverá a presentar una proposición no de ley, como la rechazada recientemente por el Partido Popular contra el acoso escolar a los jóvenes LGTB. Además, Compromís per Gandia presentará una propuesta en el Consejo Escolar Municipal de la ciudad para a evitar nuevas agresiones.

"Esperamos que esta brutal agresión les haya hecho reflexionar y podamos trabajar todos juntos contra el odio y la violencia hacia los más vulnerables" ha concluido Ferri.

Subir