elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa pide al Gobierno que facilite el acceso a créditos a los empresarios

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha emplazado hoy al Gobierno central a "escuchar las necesidades de los empresarios valencianos y facilitarles el acceso a los créditos para hacer frente a estos tiempos de crisis".

    Costa se ha manifestado así en relación a la reunión que mañana mantendrá el presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO), Aurelio Martínez, con empresarios y sindicatos de la provincia de Castellón.

    Al respecto, Costa ha señalado que la reunión "será positiva siempre que de ella salgan propuestas y no sea un encuentro de palabras vacías que no ayuden en nada a las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica".

    El secretario general ha afirmado que "lo que necesitan las empresas son facilidades para obtener liquidez y no mensajes contradictorios".

    En ese sentido, ha recordado el cruce de declaraciones entre Gobierno y PSOE esta misma semana, cuando, a su juicio, "los primeros culpaban a los bancos de la crisis y el paro y los segundos los defendían".

    El dirigente popular ha instado al presidente del ICO a que "escuche las necesidades de los empresarios y les dé soluciones, puesto que son una parte fundamental para el desarrollo de la Comunitat y no podemos permitirnos ni un día de parón o retroceso".

    Ha recordado el plan puesto en marcha por el Gobierno valenciano para ayudar a los sectores productivos, dotado con 335 millones de euros, y ha pedido al Gobierno "que se sume a las ayudas puestas en marcha en la Comunitat y ponga de su parte más que palabras e intenciones para paliar esta profunda crisis económica".

    Además, ha exigido al Ejecutivo central "que se ponga a trabajar de inmediato", ya que, en su opinión, "hasta ahora ha llegado tarde y mal a todos los frentes abiertos por sus malas previsiones económicas, lo que ha hecho que los principales afectados por la crisis hayan sido las PYMES, los autónomos y las familias".

    Subir