elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca ayudas para la promoción del uso social del valenciano en el ámbito municipal

  • La Conselleria invertirá 100.000 euros para estas actividades

  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de febrero

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por una cantidad de 100.000 euros, para actividades de promoción del uso del valenciano. Estas ayudas están destinadas a municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana y tienen como objetivo subvencionar la realización de programas y actividades destinadas a favorecer, difundir y promover el uso de la lengua valenciana.

La convocatoria de las ayudas establece como objetivos prioritarios la promoción del valenciano en los diversos ámbitos de la actuación municipal así como dar apoyo al uso del valenciano en la comunicación social y facilitar su utilización por parte de los ciudadanos.

También se podrán solicitar ayudas para la realización de campañas municipales de sensibilización y promoción del uso de la lengua. Además, la Conselleria concederá subvenciones para la creación o funcionamiento de oficinas municipales desde las que se promocione el uso de la lengua propia en los diferentes ámbitos y actuaciones municipales.

Entre las actividades que deben desarrollar estas oficinas destaca la programación de campañas de promoción y normalización lingüística, el fomento del valenciano en ámbitos específicos como deportes, comercio, juventud o tiempo libre; el asesoramiento a la entidad, la traducción y corrección de textos de las publicaciones o la organización de cursos para personal funcionario, empleados públicos y población adulta.

La Generalitat colabora de esta manera para que los municipios, a través de esta convocatoria específica, puedan promocionar el valenciano en su ámbito de actuación y entre los ciudadanos de la localidad. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 5 de febrero.

Subir