elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

S2 Grupo de Innovación y Hermandad Farmacéutica, Premio Empresas Sabias 2014

S2 Grupo de Innovación y Hermandad Farmacéutica, Premio Empresas Sabias 2014
  • Lucía Cerón señala que estos premios "se enmarcan dentro de las políticas del Gobierno valenciano para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres"

  • En esta cuarta edición han participado 15 empresas, de ellas ocho de la provincia de Valencia y siete de Alicante

MÁS FOTOS
S2 Grupo de Innovación y Hermandad Farmacéutica, Premio Empresas Sabias 2014 - (foto 2)

La Empresa S2 Grupo de Procesos Organizativos S.L y la Empresa Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo SCL del Grupo Hefame han recibido esta mañana el Premio Empresas Sabias 2014 que otorga la Conselleria de Bienestar Social. En esta cuarta edición han participado 15 empresas, de ellas ocho de la provincia de Valencia y siete de Alicante. La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, han entregado los galardones de la IV edición de Empresas Sabias, una iniciativa que pretende reconocer a aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por sus políticas de igualdad de oportunidades y conciliación.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha señalado que "este certamen se enmarca dentro de las políticas del Gobierno valenciano para promover la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

Del mismo modo, Lucía Cerón ha destacado que "iniciativas como el Premio Empresas Sabias y el Plan de Dinamización de Empresas para la implantación de Planes de Igualdad de la Generalitat persiguen facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y otras políticas que garanticen la igualdad en el ámbito empresarial".

Asimismo, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad ha elogiado el trabajo de las empresas galardonadas en esta cuarta edición de los Premios Empresas Sabias y ha animado a las empresas de la Comunidad Valenciana "a seguir su ejemplo en la implantación de planes y políticas que promuevan la igualdad y la conciliación laboral y familiar entre sus plantillas".

La Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat Valenciana contempla, entre otros objetivos, incentivar a las empresas de nuestra Comunitat para que establezcan planes de igualdad con el objeto de corregir las desigualdades de género y que incorporen medidas innovadoras con el fin de hacer realidad la igualdad en su organización y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los miembros de sus plantillas.

Este certamen prevé dos modalidades de premio, una para empresas de capital privado que cuenten con menos de 250 trabajores/as y una segunda para empresas de capital privado que cuenten con más de 250 trabajadores/as y empresas de capital público cualquiera que sea el tamaño de su plantilla.

Empresas galardonadas

La Empresa S2 Grupo de Procesos Organizativos S.L, que ha recibido el premio en la modalidad de empresas de menos de 250 trabajadores/as, es una empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Uno de los aspectos más destacados de esta empresa es que respalda el compromiso con la responsabilidad social creando una Comisión de Igualdad, que realiza un seguimiento y evaluación de las acciones de la compañía en esta materia. Además, cuenta con el II Plan de Igualdad de Oportunidades para el período 2011-2014, recibiendo el visado y el uso del sello 'Fent empresa. Iguals en oportunitats' de la Generalitat.

Asimismo, ha implantado varias medidas que favorecen un ambiente laboral adecuado, mejorando entre otros los servicios médicos de vigilancia. Facilita el acceso de toda la plantilla a la formación impartida, realizándose mayoritariamente en horas de trabajo o vía on line y cuenta con medidas de conciliación que establece la normativa vigente junto a otras mejoras que se han introducido.

Algunas de las buenas prácticas de esta empresa son la flexibilidad en los tiempos de trabajo y en los espacios que facilita la posibilidad del teletrabajo. También, flexbilidad en la remuneración, estableciendo un equilibrio adecuado entre tiempo de trabajo y salario. Se llevan a cabo acciones de información y sensibilización externa en materia de conciliación y el personal dispone de una zona officie.

Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, que ha recibido el premio en la modalidad de empresas públicas o empresas privadas de más de 250 trabajadores/as, es una cooperativa de distribución mayorista cuyo objetivo social es la distribución de especialidades y artículos de parafarmacia. Esta empresa demuestra una gran preocupación por la salud de sus empleados, elaborando una serie de protocolos y folletos informativos con este fin.

Realizan la actividad dentro del horario laboral y gran parte de la formación, alrededor del 61% ha sido destinada a mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años y personal de baja cualificación. También han establecido Centros de Evaluación y Desempeño profesional en cada uno de los almacenes.

La empresa recoge las medidas de conciliación que establece la normativa vigente junto a otras mejoras que se han introducido. Así, llevan a cabo jornadas concertadas para trabajadores/as con hijos/as de 8, 9 y 10 años, reducción de jornada por motivos familiares, regulación del permiso de lactancia, permiso por cuidado de familiares, excedencia solidaria o por voluntariado, equiparación de permisos entre el matrimonio y las parejas de hecho, turno especial de conciliación y teletrabajo.

Subir