elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP dice que la Comunitat disponía de un sistema de atención anterior a la Ley de Dependencia

    La portavoz de Bienestar Social del PP en Les Corts, María José García, ha afirmado hoy que si la Comunitat es una de las regiones donde menos solicitudes se han registrado por la Ley de Dependencia, hecho denunciado hoy por el PSOE, se debe a que "ya disponía de un sistema propio de atención a dependientes".

    Antes de que entrara en vigor la Ley de Dependencia, la Comunidad Valenciana "ya tenía un sistema propio de atención a las personas dependientes", a través del cual estas últimas "ya estaban siendo atendidas", ha afirmado García Herrero.

    Como ejemplo, ha apuntado que durante el pasado mes de enero, más de 1.000 personas dependientes han ingresado en alguna residencia de la Generalitat.

    Con estas declaraciones, la portavoz popular en materia de Bienestar Social ha respondido a la secretaria federal del PSOE de Bienestar Social, Marisol Pérez, quien hoy en Alicante ha afirmado que la Comunidad Valenciana es, en proporción al censo poblacional, la segunda comunidad autónoma española que menos solicitudes tiene registradas para adquirir las prestaciones de la Ley de Dependencia.

    Pérez ha apuntado que, a fecha de 1 de febrero, en la Comunidad Valenciana, con cinco millones de personas, se han registrado 36.852 solicitudes para prestaciones de la Ley de Dependencia, mientras que en Castilla La Mancha, con dos millones de habitantes, se han contabilizado más de 47.000 peticiones.

    García Herrero ha explicado que, desde la entrada en vigor de la Ley, el 92,83 por ciento de los 31.260 dictámenes elaborados por los servicios de valoración de la Generalitat obtuvo el derecho de recibir una prestación.

    Además, ha recordado que el Gobierno central "sólo paga el 12 por ciento del coste total de la atención a las personas dependientes", cuando la ley marca que debería pagar el 50%.

    En este sentido, ha subrayado que las inversiones en políticas sociales que realiza el Consell permiten atender a más de 198.000 personas en la Comunitat Valenciana.

    Subir