elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "En 2014 destinaremos 13 millones de euros para financiar proyectos emprendedores"

Buch: "En 2014 destinaremos 13 millones de euros para financiar proyectos emprendedores"
  • A través de las Líneas Emprendedores, Business Angels, Venture Capital, Capital Riesgo, microcréditos y la Línea CRE Innovadoras

  • Un convenio con las Fundaciones Universidad-Empresa ayudará a incrementar la competitividad de las empresas aportando financiación

  • Desde finales de 2011 la Línea Emprendedores ha financiado 74 proyectos que han permitido crear y mantener 800 empleos en la Comunitat

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que en 2014, a través de IVACE-Financiación, "vamos a destinar 13 millones de euros a la financiación de emprendedores".

Buch ha señalado que "desde la Conselleria seguiremos respaldando a todas las empresas con proyectos emprendedores mediante las Líneas Emprendedores, Business Angels, Venture Capital, Capital Riesgo, microcréditos y la Línea CRE Innovadoras".

El titular de Economía se ha manifestado así tras presidir la firma de un convenio de colaboración entre IVACE-Financiación y la Fundación Universidad-Empresa de Alicante, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón y la Universidad-Empresa de Valencia "para facilitar la financiación de proyectos innovadores de empresas valencianas a través de la Línea de Financiación Emprendedores".

De este modo, ha recordado que a través de esta Línea, "la Generalitat ha destinado 7,13 millones de euros para financiar 74 proyectos empresariales desde finales de 2011 hasta la actualidad y se ha logrado la creación y mantenimiento de 800 empleos".

Además, la puesta en marcha de otras iniciativas de financiación para los emprendedores como la Línea Business Angels, Venture Capital o la Línea CRE Innovadoras han facilitado la financiación de 133 proyectos con una ayuda del Consell de 16,4 millones de euros y el mantenimiento de más de 2.000 puestos de trabajo.

"Debemos apoyar el emprendimiento- ha continuado- como fuente de creación de empleo y también debemos actuar de facilitadores de la actividad empresarial para recuperar la senda de crecimiento económico de la Comunitat".

En este sentido, cabe señalar que entre el tercer trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2013 más de 26.000 personas han creado su propio empleo en la Comunitat. De hecho, uno de cada dos autoempleos generados en España se ha creado en la Comunitat Valenciana.

Convenio con las Fundaciones Universidad-Empresa

El convenio que hoy se ha firmado con las Fundaciones-Empresa de Castellón, Valencia y Alicante y que se enmarca en la Línea Emprendedores, es una prueba más del esfuerzo que se está realizando desde la colaboración institucional para dinamizar la actividad económica y la recuperación del empleo.

Este acuerdo se suma a los ya alcanzados con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) y los Parques Científicos de las Comunitat Valenciana.

Tal como ha destacado el conseller, "el propósito de este acuerdo es que las Fundaciones asesoren, apoyen, e identifiquen necesidades de financiación para emprendedores y los pongan en contacto con IVACE-Financiación actuando así como correa de transmisión".

Las Fundaciones Universidad-Empresa firmantes se distinguen por aproximar el potencial de la Universidad a las inquietudes de la sociedad en general y a las necesidades de los sectores productivos en particular. Un intercambio de conocimientos que resulta clave para impulsar el desarrollo y el progreso de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Buch ha manifestado que con este convenio, "la Generalitat, con el know-how de las fundaciones universitarias, ayudará incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat aportando financiación e impulsando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales".

Subir