elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such elogia el carácter emprendedor y solidario del sector turístico

Such elogia  el carácter emprendedor y solidario del sector turístico
  • Este convenio tiene el objetivo de potenciar entre los hoteleros de la Comunitat el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa

  • Such: “la industria turística de la Comunitat se caracteriza por su apuesta por la innovación, la calidad y la gestión social y medioambiental”

MÁS FOTOS
Such elogia  el carácter emprendedor y solidario del sector turístico - (foto 2)
  La consellera de Turisme, Angélica Such, ha asistido esta mañana a la presentación del convenio de colaboración firmado entre Hoteles Solidarios y la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana (FHCV). La titular de turismo ha estado acompañada por el secretario autonómico de bienestar social David Calatayud y la secretaria autonómica de inmigración Gotzone Mora, así como el presidente de Hoteles Solidarios José Serrano y el presidente de la Unión Hotelera Miguel Ángel Fernandez Torán.

En su intervención Such ha elogiado “el carácter emprendedor y solidario del sector turístico que de una manera silenciosa asume una importante labor social y humanitaria en beneficio de los más necesitados”.  La consellera se ha referido, no sólo al apoyo del sector turístico a proyectos solidarios, sino también a “su apuesta por el desarrollo de un modelo de turismo sostenible, desde el punto de vista económico, social y ambiental”.

Además, ha asegurado que “la industria turística de la Comunitat, ya caracterizada por su apuesta en campos como la innovación o la calidad en los servicios, debe invertir en el desarrollo de actuaciones que influyan directamente en la sociedad”.

Cabe destacar que este convenio tiene el objetivo de llevar a cabo modelos de turismo sostenible, así como potenciar y promocionar entre los hoteleros de la Comunitat una herramienta para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo gracias a esta colaboración, los hoteleros de las tres provincias de la Comunitat podrán aliviar la carga de trabajo asociada a la gestión de los materiales de merma de su establecimiento. Además el distintivo de “Hoteles Solidarios” no sólo mejorara el posicionamiento de su imagen corporativa sino que les acreditará como empresa responsable y solidaria.

Hoteles Solidarios

Hoteles Solidarios es un proyecto absolutamente pionero a nivel internacional, que nace con la vocación de mediar entre las empresas vinculadas al mundo del turismo, las misiones humanitarias y acciones de solidaridad. La asociación sin ánimo de lucro nace con el objeto de mediar entre los agentes públicos y privados del sector turístico y la colaboración internacional en proyectos de cooperación y codesarollo.

De este modo Hoteles Solidarios mantiene un destacado compromiso con el sector turístico trabajando por modelos de turismo sostenible  y proporcionando una eficaz herramienta para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones turísticas.

En este sentido han llevado a cabo acciones solidarias en orfelinatos y hospitales de países en vías de desarrollos o inmersos en conflictos bélicos.  Los programas de acción se han realizado en Perú, Kirziguistan, Afganistán, Sahara y Senegal.

Subir