elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz lamenta que el PSPV “use las ayudas del Consell en Vivienda para crear la alarma que busca Ximo Puig”

  • La portavoz popular de Vivienda en Les Corts indica que los datos que ha usado la diputada socialista, facilitados por la Conselleria, "han sido manipulados, como suele ser una de las tácticas habituales de los socialistas”

  • Recuerda que en los Presupuestos del Consell para 2014 se contempla una partida de 10,4 millones de euros para pagar las ayudas a la vivienda

La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha lamentado hoy que el PSPV “sea capaz de usar las ayudas que está otorgando el Consell en materia de Vivienda para intentar crear la alarma social y los problemas que le gustaría que hubiera a Ximo Puig, tal y como indicó hace unos días el mismo”.

Díaz, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones de la socialista María José Salvador, ha remarcado que “los datos que ha usado la diputada socialista, facilitados por la Conselleria de Infraestructuras y Territorio, han sido manipulados, como suele ser una de las tácticas habituales de los socialistas”.

Así, ha manifestado su “estupor” al comprobar que la oposición “no quiere ver que, a fecha de hoy, la Generalitat ha pagado ya 19,1 millones de euros en ayudas a la vivienda”. “Además, hay que recordar que a finales de junio, el Consell estableció una vía de pago genérico de ayudas a la vivienda que establece el pago de entorno a 400.000 euros mensuales, de los que 2.126 familias ya se han beneficiado de las ayudas en estos meses”.

“Una distribución de pagos por meses que desde el mes de junio hasta el de diciembre ha supuesto un total de 3.340.000 euros, por lo que la socialista Salvador debe dejar de mentir cuando dice que la Conselleria no paga, dado que está faltando a la verdad”, ha destacado Elisa Díaz.

Además, la portavoz popular de Vivienda en Les Corts ha aprovechado para recordar que en dos años, más de mil familias valencianas han recibido ayudas para cubrir los anticipos bancarios y que se sitúan ya en 8,5 millones de euros. “Esta cifra ha supuesto que un total de 1.084 personas se hayan visto beneficiadas”.

Por otra parte, Díaz ha indicado a la socialista Salvador que “no olvide, ni obvie que el orden de Ayudas a la vivienda para familias en situaciones de especial vulnerabilidad tiene un presupuesto total de un millón de euros, de los que a fecha de hoy, ya se han pagado 497.664 euros a 61 familias”.

Asimismo, también ha especificado que se han realizado pagos a otras líneas de ayuda en materia de vivienda para el fomento del parque de vivienda en alquiler y comunidades de propietarios para rehabilitación por un importe de 6,8 millones de euros.

“No hay que olvidar que en los Presupuestos del Consell para 2014 se contempla una partida de 10,4 millones de euros para pagar las ayudas a la vivienda, distribuidos de la siguiente manera: 10.253.350 euros destinados al pago de las ayudas y 149.780 euros para finalizar el pago de los anticipos bancarios”, ha explicado la parlamentaria popular.

Para concluir, Elisa Díaz ha pedido a los socialistas y a la oposición que “empiece a hablar con propiedad, con responsabilidad y con conocimiento de causa, porque desde la conselleria y desde el Gobierno del President Fabra se está cumpliendo con los ciudadanos. Los que no cumplen son los que difaman y blasfeman falacias que nada tienen que ver con la realidad”.

Subir