elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE prepara en Valencia la proposición de ley sobre cambio climático que llevará al Congreso

  • Los socialistas celebran mañana una jornada de trabajo con la presencia de Hugo Morán, secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y con la directora general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Junta de Andalucía

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, participará mañana en la jornada de trabajo, que bajo el título "Socialistas por Naturaleza" permitirá elaborar la proposición de ley sobre cambio climático que el PSOE llevará al Congreso. Para ello, han organizado una completa agenda que se iniciará a las 11.00 horas con una rueda de prensa conjunta del líder de los socialistas valencianos con el secretario de Organización del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán. Media hora más tarde tendrán una reunión de trabajo en la que también estará el portavoz de Medio Ambiente en el Congreso y secretario provincial de Valencia, José Luis Ábalos, y la directora general de Ordenación y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María Nieves Masegosa.

Posteriormente, se reunirán con la Plataforma Forestal Valenciana. Ya por la tarde, mantendrán una reunión con las asociaciones y organizaciones afectadas por la reforma de la ley energética. Finalmente, Hugo Morán, acompañado de Ábalos, impartirá una conferencia en la Casa del Poble de Sueca, en la calle la Punta, número 5.

En cuanto a la reunión sobre la reforma energética, cabe recordar que Ximo Puig ya se reunió con los afectados el pasado mes de octubre, y posteriormente anunció enmiendas de los socialistas valencianos para impedir la desaparición de las cooperativas eléctricas –un sector que agrupa en la Comunitat a más de 43.000 socios con presencia en 16 municipios valencianos-; y también confirmó que el PSOE presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del PP en defensa del interés general de miles de familias valencianas, en el caso de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha mostrado su satisfacción por la decisión del PSOE de elegir Valencia para abordar una cuestión tan importante, porque “somos una Comunitat muy sensibilizada con los temas medioambientales”. El secretario general ha insistido en que “los temas relativos al medio ambiente no solo hay que abordarlos ante tragedias como son los incendios o inundaciones; incluso no solo cuando el daño ya está a punto de producirse, como es el caso del fracking, sino que hay que apostar por la prevención y de ahí que es fundamental impulsar medidas como la proposición de ley de Cambio Climático que habrá tenido su origen en la reunión de trabajo de mañana”.

Subir