elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comité de empresa de SERVEF denuncia que la ayuda de 4 millones para los parados está bloqueada

    El comité de empresa del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (SERVEF) en Valencia ha denunciado hoy el bloqueo que, a su juicio, mantiene el Consell sobre los 4 millones de euros en subvenciones directas asignados por el Ministerio de Trabajo a los parados de la Comunitat Valenciana, en el proceso de búsqueda de empleo y para facilitar su movilidad geográfica.

    El Plan Extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral, aprobado el pasado 18 de abril por el Consejo de Ministros, asignó esa cantidad a la Comunitat pero "ésta no ha llegado a los parados, y puede perderse para años posteriores", según han sostenido las fuentes.

    Los representantes sindicales han asegurado que otras Comunidades Autónomas ya han regulado y convocado esas ayudas y que, incluso se han cobrando, mientras que el Gobierno valenciano "ni siquiera ha aprobado la convocatoria, a pesar de que hace seis meses que se publicó en el BOE la distribución territorial por autonomías de estas subvenciones".

    "La ineficacia del SERVEF provocará que los valencianos en paro se queden sin ayudas económicas directas que necesitan en momentos de dificultad, y que van destinadas especialmente a los trabajadores con rentas bajas para facilitar su proceso de búsqueda de empleo y sufragar gastos ocasionados por la necesidad de desplazarse para encontrar trabajo", han advertido.

    Además, según han asegurado, los fondos no comprometidos en 2008 de los 4.082.973 euros asignados serán descontados de la cantidad que corresponda transferir en próximos ejercicios presupuestarios, por lo que han considerado que "la mala gestión del SERVEF priva a los parados valencianos de dinero que ya deberían tener y del presupuesto destinado a ayudarles en años próximos".

    El comité ha criticado, además, al Consell por "bloquear las subvenciones que ofrecen otras administraciones" a los parados, justo en un mes en el que ha aumentado el desempleo en 31.021 personas en la Comunitat.

    Subir