elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que la acción conjunta del Consell potencia el turismo como sector estratégico de nuestra economía

Fabra destaca que la acción conjunta del Consell potencia el turismo como sector estratégico de nuestra economía
  • En 2013, la Comunitat fue líder nacional en llegada de turistas extranjeros, pernoctaciones y gasto turístico

  • Avanza que se prevé un incremento del 2,1 por ciento durante 2014 con la llegada de 23 millones de turistas, lo que consolidará al sector como gran motor económico generador de empleo y riqueza

  • Afirma que el Consell incrementará la inversión productiva y apoyará a los municipios turísticos reformando la Ley del Turismo para dar una respuesta más eficaz a las necesidades del sector

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por potenciar el turismo como sector productivo estratégico y punta de lanza de la economía valenciana, que se visualiza en la transversalidad de toda la acción del Gobierno valenciano hacia ese objetivo.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la campaña “Vacacionismo” y FITUR 2014, que ha tenido lugar tras la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, que el President ha clausurado.

Durante su intervención, el President Fabra ha asegurado que el trabajo común de las administraciones y el buen hacer de los profesionales del sector “están haciendo del turismo el verdadero motor de la economía valenciana que, además, está liderando el crecimiento de este sector en toda España”.

Así, ha recordado que durante el año pasado, “un año de referencia, turísticamente muy bueno”, la Comunitat fue líder en el conjunto de España en llegada de turistas extranjeros, en pernoctaciones y en gasto turístico. Incluso en el caso del mercado nacional, más sensible ante la crisis, ha crecido, en términos absolutos, más que la media nacional.

“Nos hemos diferenciado y hemos conseguido que el turismo de la Comunitat Valenciana esté favoreciendo el nuevo contexto de recuperación del país y la creación de empleo”, ha asegurado Fabra.

Asimismo, ha avanzado que en 2014 se prevé “consolidar la buena trayectoria emprendida” con un incremento de turistas del 2,1 por ciento, por lo que la Comunitat Valenciana podría alcanzar los casi 23 millones de turistas.

Además, el President ha adelantado que la Generalitat va a reformar la Ley del Turismo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de “dar una respuesta más eficaz a las necesidades del sector”, así como incrementar la inversión productiva y apoyar todavía más a todos los municipios turísticos.

“Se trata -ha explicado- de poner las cosas más fáciles y conseguir que los esfuerzos vayan dirigidos a incrementar los buenos resultados del sector, porque las administraciones debemos trabajar para que la oferta sea lo más amplia posible en cuanto a todo tipo de infraestructuras y equipamientos que aportan diferenciación y fidelización frente al resto”.

Turismo: especialización y calidad para conseguir la excelencia

El Jefe del Consell ha destacado que la Comunitat Valenciana aborda el futuro del sector turístico desde la innovación y la formación hacia un escenario de calidad y excelencia, a través de la especialización.

“Debemos convertirnos en verdaderos especialistas, centrarnos en todas nuestras virtudes y explotarlas, así como utilizar nuestras señas de identidad como principal valor añadido de la oferta para mostrar al mundo aquello que nos hace únicos”, ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que la Comunitat “debe seguir profundizando en la complementariedad de los destinos de interior con los destinos de costa y también en nuestra enorme capacidad para distinguir productos turísticos específicos”.

Al respecto ha indicado que para conseguir que el atractivo turístico de la Comunitat sea visible para todo el mundo, el Consell dedica grandes esfuerzos a la promoción turística con su presencia en ferias, desarrollando una potentísima estrategia de comunicación en Internet, así como difundiendo las marcas turísticas de la Comunitat con campañas publicitarias como “Vacacionismo es Comunitat Valenciana”, que se ha presentado hoy, y que serán llevadas la semana que viene a Fitur 2014.

Reunión del Consejo de Turismo

Sobre la primera reunión del año del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, el President ha avanzado que se ha reflexionado sobre el sector y se ha hecho balance de los buenos resultados en 2013.

Además, ha informado que se ha analizado la estrategia global para 2014, concretada en el Plan Operativo y de Marketing que incide sobre tres ámbitos esenciales: la competitividad y la innovación, el marketing y la comunicación turística y la formación.

Subir