elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "¿Cuántos millones de euros por errores y sobrecostes hemos tenido que pagar los valencianos porque el gobierno del PP no reclamó antes Calatrava?"

    La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha señalado hoy que "el hecho de que finalmente el arquitecto Santiago Calatrava y las empresas constructoras hayan decidido asumir el coste de la reparación de la cubierta del Palau de Les Arts nos hace preguntarnos porque no actuó antes de la misma manera el gobierno del PP".

    Según Oltra "en un complejo como la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias que estuvo presupuestado inicialmente en unos 300 millones de euros y que ha acabado costando 1.300 ha habido muchos errores de diseño y sobrecostes injustificados. ¿Por qué qué hemos tenido que pagar los valencianos todo ese dinero? ¿Por qué el gobierno valenciano no exigió que los responsables de esos sobrecostes los pagaran de su bolsillo?

    "El problema es que aquí tanto el arquitecto como las empresas constructoras de los amigos del PP han hecho el agosto a costa de los errores y sobrecostes de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias con la connivencia de un gobierno que cada vez que se ha planteado un sobrecoste lo ha pagado sin rechistar, con lo que algunos han sacado millonadas a costa del dinero de los valencianos", ha afirmado Oltra .

    Para Compromís lo que debe hacer seguidamente el gobierno valenciano es exigir también a Calatrava y las empresas constructoras que asuman el coste de las pifias del edificio del Ágora, que suma numerosos desperfectos y errores de diseño que imposibilitan que se termine la obra.

    Subir