elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que "el gobierno del PP se gaste 660.000 euros más en su equipo de autobombo"

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado que la convocatoria de la Conselleria de Presidencia, publicada ayer en el DOCV, de una serie de becas para realizar funciones relacionadas con la publicidad y comunicación con un coste global de 661.158 euros para las arcas públicas, no tiene otro objetivo que reforzar el equipo de autobombo del gobierno del PP.

    En concreto se trata de 29 becas para prácticas profesionales en materia de comunicación, 10 de publicidad, 5 de seguimiento de políticas públicas y economía y otras 5 becas de documentación y estadística que se realizarán en dependencias de la Conselleria de Presidencia y del Gabinete del presidente de la Generalitat.

    Para la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "es indecente que mientras están aplicando recortes brutales en los servicios públicos, obligando a que los usuarios de la sanidad o los servicios sociales repaguen los medicamentos y el servicio que reciben, escatiman en lo que han pagar a los dependientes y acumulan impagos a diferentes sectores, el gobierno del PP destine una cantidad de dinero tan grande para hacerse propaganda".

    Según Compromís el proceso de selección de estas becas no tiene ninguna garantía de objetividad y está establecido para poder enchufar a dedo a quienes desde el gobierno del PP decidan.

    Además desde la coalición se critica también que el Consell utilice la fórmula de las becas de prácticas para contratar a jóvenes titulados, con sueldos de 1.000 euros brutos mensuales. De este modo la administración pública se pone al frente de la precarización laboral en lugar de luchar contra ella, llegando a provocar situaciones que pueden vulnerar los derechos laborales.

    Subir