elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández destaca las opciones de crecimiento del sector agroalimentario valenciano en mercados emergentes por su calidad y competitividad

Hernández destaca las opciones de crecimiento del sector agroalimentario valenciano en mercados emergentes por su calidad y competitividad
  • La Consellera se ha reunido hoy con responsables de cadenas de distribución y grandes superficies de mercados como Rusia, Polonia, Alemania y Reino Unido

  • El objetivo es consolidar y ampliar la presencia de productos valencianos en los mercados internacionales

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asistido hoy a la inauguración de Fruit Logistica, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas que se celebra en Berlín hasta el próximo 6 de febrero.

Por parte de la Comunitat Valenciana participan un total de 63 empresas del sector agroalimentario, de las cuales 21 lo hacen en el stand de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una superficie de 600 metros cuadrados.

Maritina Hernández se ha reunido con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y los consejeros de Agricultura de la Región de Murcia o Murcia, entre otros, con el fin de analizar los retos que se presentan de cara a las próximas campañas, la apertura de nuevos mercados o acciones para la promoción del consumo de fruta.

Asimismo, en el marco de su visita, Maritina Hernández ha celebrado una serie de reuniones con responsables de diferentes cadenas de distribución de productos agroalimentarios, fundamentalmente frutas y hortalizas, que operan en mercados emergentes como Rusia, Polonia y otras zonas del este de Europa, así como de Alemania, Reino Unido.

La Consellera ha destacado las opciones de crecimiento que tiene el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana “por la calidad de las producciones y la competitividad y el valor añadido que aporta la apuesta por diversificar los productos que realizan nuestros empresarios para adaptarse a la demanda”.

Maritina Hernández ha subrayado que la Generalitat “va a seguir apostando de forma prioritaria por consolidar y potenciar la presencia de nuestros productos en mercados emergentes y con un potencial enorme como es el caso de Rusia, los países del este de Europa, Taiwan o Emiratos Árabes, pero también continuar creciendo en otros, como Estados Unidos, donde ya existe una importante presencia y donde nuestra oferta es cada vez más apreciada y demandada”.

Estos contactos se prolongarán en la jornada de mañana con reuniones con operadores e importadores de Estados Unidos, destino creciente de producciones como los cítricos de la Comunitat, y nuevos mercados como Taiwan o Emiratos Árabes.

Fruit Logistica, que se celebra en Berlín, es considerada la feria más importante a nivel mundial en el ámbito del comercio hortofrutícola internacional. En la actual edición tiene previsto superar los 50.000 visitantes de los cinco continentes que tuvo la edición del año 2008.

Subir