elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F recoge decenas de reclamaciones en la baremación de méritos del concurso de traslados de docentes

  • El sindicato habilita correos para recopilar las quejas y trasladarlas a Conselleria para que responda con celeridad

El sindicato CSI·F ha recopilado casi medio centenar de reclamaciones por errores en la baremación para el concurso de traslados de docentes. La central sindical explica que esas quejas se basan en la no puntuación de méritos contraídos, de manera que los afectados resultarían perjudicados y obtendrían menor puntuación de la que les correspondería para optar a las plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el periodo para entregar documentación concluyó en diciembre de 2013 y que esta misma semana Conselleria de Educación ha publicado los listados provisionales con la puntuación de los docentes. En ellos numerosos aspirantes han denunciado fallos en los puntos asignados.

CSI·F pide a Conselleria que “dé respuesta a la mayor brevedad posible a las reclamaciones para tranquilidad de los docentes afectados”. Además, el sindicato ha habilitado un correo en cada provincia para recopilar esas denuncias y trasladarlas a la Administración. En concreto, el correspondiente a Alicante es reclamacion.concurso.csif.ali@gmail.com; el de Castellón, reclamacion.concurso.csif.cast@gmail.com; y el de Valencia, reclamacion.concurso.csif.val@gmail.com.

En los concursos de traslados convocados por Conselleria de Educación participan docentes con plaza fija que quieren cambiar de centro en el próximo curso. En la petición telemática de estos puestos, que se desarrolla en febrero, y, sobre todo, en la posterior adjudicación, resulta fundamental el orden establecido en la baremación.

Subir