elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE) pone en marcha su programa de atención en La Fe

    La Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE) ha arrancado esta semana su programa de voluntariado bajo el nombre Epilepsia: de persona a persona, que se desarrollará en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Este programa consta de dos servicios: el apoyo al diagnóstico, que se ubica en la sala 2 del SAIP (planta baja de la zona norte, entrada 1); y el respiro familiar, a través del cual los voluntarios de la entidad acompañan a las personas ingresadas en la Unidad de Epilepsia del hospital, con solicitud previa.

    Esta iniciativa surge del convenio con la conselleria de Sanitat firmado el pasado mes de septiembre. Llanos Solvez, presidenta de ALCE, ha señalado la importancia de este tipo de servicios y ha agradecido a los voluntarios su compromiso: “Creemos que las personas con epilepsia necesitan del apoyo de personas como ellos, afectados o familiares que pueden entender cómo se sienten tras un diagnóstico de epilepsia o cuando se van a someter a determinadas pruebas.

    Este programa lo desarrollamos gracias al voluntariado que dedica su tiempo y esfuerzo a apoyar a las personas con epilepsia”.

    ALCE

    ALCE es una sociedad privada sin ánimo de lucro, y está encaminada a obtener beneficios para todas las personas que padezcan algún tipo de epilepsia y sus familiares. Sus objetivos son dar a conocer la enfermedad y enseñar a manejarla, ofrecer apoyo psicológico y pedagógico a afectados y familiares, asesorar y promover iniciativas para la integración en el mundo educativo, laboral y social; instar a que la administración pública proporcione una atención sanitaria adecuada, y promover la investigación científica de la epilepsia en sus distintas manifestaciones. ALCE es una de las 96 asociaciones que forman parte de COCEMFE CV.

     

    Subir