elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación oficial del programa “Pilota a l’Escola”

Presentación oficial del programa “Pilota a l’Escola”

    El programa educativo “Pilota a l’escola 2014” arranca mañana por la mañana de forma oficial en el Colegio Público Tombatossals, en el distrito norte de la ciudad de Castellón, un centro de poco más de 7 años y que ya ha comenzado a trabajar con la pelota valenciana con sus alumnos de cuarto de primaria, gracias a las instalaciones específicas que posee, con un minitrinquet, una canxa de frontón y otra de galotxetes.

    Comienzan así, de forma oficial las sesiones de “Pilota a l’escola”, que este año llegarán a 285 colegios, repartidas entre toda la Comunidad Valenciana. Las dos primeras de ellas serán en la provincia de Castellón, en concreto en el Colegio “Ejército” de la capital y en el centro educativo “El Castell” de Atzeneta del Maestrat.

    El Conseller de Gobernación y Justícia, Serafín Castellano, responsable del projecto educativo, la consellera de Educación, María José Catalá, el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Pedro López Martínez, y el Director General de Deporte Mateo Castellà, así como la subsecretaria de Gobernación y Justicia, Juana Forés, asistirán al acto de Presentación.

    De este modo, todas las autoridades podrán ver de primera mano los primeros pelotazos de los pequeños practicarán juegos con técnicos y jugadores profesionales del programa educativo. Hasta allí acudirán algunos de ellos como: Fageca, Cervera, Moro, Pedro, Víctor, Soro III, entre otros.

    Subir