elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Lo mejor que puede ocurrirle a los valencianos son unas elecciones anticipadas”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado “muy positivamente” la encuesta presentada hoy por el Observatorio del PSPV-PSOE aunque ha matizado que “todavía queda mucho camino por hacer y no vale ni un mínimo gramo de autocomplacencia”. En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha asegurado que el partido está ya “en un claro proceso de pregobierno y realizando un gran trabajo de alternativa al servicio de los valencianos”.

    De esta forma, Ximo Puig ha reivindicado la necesidad de convocar cuanto antes unas elecciones anticipadas “porque los datos que reflejan la encuesta indican que los valencianos quieren apostar por un cambio que nos saque de las páginas de los sucesos y la corrupción” y ha apostado “por un cambio higiénico que saque a la Comunitat del atasco en el que se encuentra y consiga reducir las altas cifras de paro, deuda y exclusión social a las que nos ha llevado el Partido Popular”.

    “Lo mejor que puede ocurrirle a los valencianos son unas elecciones anticipadas porque lo que necesita esta autonomía es pasar la página de este gobierno incapaz de defender nuestros intereses”, ha asegurado el líder socialista antes de indicar que el PSPV trabajará intensamente para liderar “la nueva Generalitat”. “Todavía nos queda mucho por hacer, pero el apoyo de los valencianos va a hacer que trabajemos con más firmeza que nunca”, ha señalado.

    El secretario general del PSPV ha insistido de la misma forma en que “la democracia debería significar alternancia de poder y el compartir espacios de gobierno y de responsabilidad” y ha apuntado que los socialistas trabajarán “para lograr un gobierno progresista, potente, capaz de transformar la sociedad valenciana”. “Fabra se ha demostrado incapaz de liderar y solucionar los problemas reales de los valencianos y por ello su tiempo al frente de la Generalitat se ha acabado. Es hora de resetear el viejo Levante feliz porque ya no existe”, ha aseverado el líder socialista.

    De la misma forma, Ximo Puig ha querido reiterar que el PSPV nunca ha pedido la convocatoria de las elecciones en función de los intereses del partido, “sino pensando en las necesidades de la Comunitat” y ha reiterado que los valencianos “nos estamos jugando el futuro de nuestra autonomía con un presidente incapaz de reclamar ante Rajoy la deuda histórica que nos corresponde, con un partido de gobierno que tiene más del 20% de sus diputados imputados por corrupción, con ninguna presencia en los grandes temas que afectan a España y con unos dirigentes que hacen que todos los días seamos noticia en las crónicas negras”. “Los valencianos están reclamando un nuevo gobierno que nos los convierta en el hazmerreír de toda España”, ha indicado Ximo Puig antes de asegurar que “todavía estamos a tiempo para rehacer y reconstruir la Comunitat Valenciana que nos merecemos y de reposicionarla no sólo en España sino también en Europa”.

    “Fabra se ha convertido en el gran pelota del reino”

    El secretario general del PSPV también ha querido hacer referencia en su intervención a la “escasa capacidad de Fabra para lograr financiar los servicios públicos esenciales” y le ha recordado que “no es un problema sobrevenido antes de ayer, sino del que tiene constancia desde que es presidente”. Por ello, Ximo Puig ha lamentado que Fabra “se haya convertido en el gran pelota del reino en lugar de exigir que sus diputados voten en el Congreso a favor de una mejora del modelo de financiación y mayores inversiones en la Comunitat” y ha criticado que su acción política “se limite a hacer lo mismo que Camps: mostrar la grandilocuencia de otras épocas, pero con el inconveniente de que ahora ya no le queda nada que manipular ni ninguna credibilidad”.

    Además, el líder de los socialistas ha apuntado que Fabra “es ya un pequeño Le Pen que se muestra a favor de apoyar las reformas más conservadoras del Gobierno, las que atacan los derechos de las mujeres valencianas y las que reducen su capacidad de decisión” y ha reiterado que el peor peligro de los valencianos “no es el fantasma del tripartito que durante años el PP ha querido contar, sino que al frente de la Generalitat siga un partido que sólo gobierna para el sector más conservador de la sociedad”. “Los valencianos quieren un gobierno abierto a toda la ciudadanía, una alternativa seria, rigurosa y potente que les de esperanzas de mejora y eso es lo que va a hacer el PSPV”, ha concluido el secretario general.

    Subir