elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fórmula de Campeones de Karting estará formada por seis carreras

  • El campeonato de promoción de pilotos de karting del Circuit comenzará el 9 de marzo

  • Discurre de forma paralela con el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

El Circuit ha presentado el calendario de la décima edición de la Fórmula de Campeones, el certamen de promoción de pilotos de karting apoyado por el Circuit y por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

La Fórmula de Campeones 2014 comenzará en Oropesa y tras seis fines de semana de competición terminará el 5 de octubre en el nuevo circuito de Lucas Guerrero en las proximidades de Chiva (Valencia). El 6 de abril el campeonato celebrará su carrera en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent situada en las instalaciones del propio trazado de Cheste, el 4 de mayo viajará hasta Toledo para celebrar su cita en el Circuito Correcaminos en Recás.

El 15 de junio comenzará la segunda mitad del campeonato con las carreras del circuito de La Vega en Albaida. La prueba más caliente se disputará en la localidad alicantina de Villena en el Chicharra Karts y el campeonato decidirá sus títulos en las recién estrenadas instalaciones del Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva el 5 de octubre.

El director de la Formula de Campeones Marco Rodríguez ha señalado que "empezamos una nueva era en la Fórmula de Campeones. Cuando en el 2005 decidimos reconvertir nuestra escuela de monoplazas en una escuela de Karting, aportamos una fórmula inédita de hacer karting que hoy imitan otras organizaciones". Sobre la elección de los circuitos Rodríguez ha destacado que "hemos dado un paso adelante que nos parecía crucial para crecer como Campeonato y como escuela, y era conseguir el mayor número de pistas 'grandes' que fuese posible. El resultado no puede ser mejor, incorporando además una nueva joya para el automovilismo de nuestra comunidad, que es la pista de Lucas Guerrero situada en la población de Chiva, y que tiene categoría de nivel mundial".

Subir