elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promocionará la Comunitat en el principal certamen turístico de Noruega

El Consell promocionará la Comunitat en el principal certamen turístico de Noruega
  • La Feria turística de noruega 'Reiselivmessen' se ha presentado esta mañana y se celebrará del 10 al 12 de enero en Oslo

  • Sebastián Fernández destaca que el mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat

El director general de Turismo, Sebastián Fernández ha destacado la importancia de incrementar la promoción en el mercado noruego, ya que "en los últimos años este mercado ha experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose la Comunitat Valenciana en el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos".

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la Feria turística noruega Reiselivmessen, que se celebrará en Oslo entre el 10 y el 12 de enero. En el acto de presentación en la Diputación de Alicante ha estado acompañado por el diputado provincial de turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo.

El director general de Turismo ha explicado que este año "participaremos en un stand de 44 metros cuadrados que albergará toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, junto al destino Alfàs del Pi y la Costa Blanca, ya que la zona turística que concentra el mayor número de pernoctaciones de turistas noruegos es el litoral de la provincia de Alicante".

Fernández ha resaltado que "el mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat, debido a su continuo crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan, cifrado en 85 euros al día".

En este sentido, el Director General de Turismo ha hecho referencia a los últimos datos de este mercado en la Comunitat. Así, ha señalado que "hasta noviembre de 2013 la Comunitat recibió a más de 585.000 noruegos, cifra que supone crecer un 33,6% respecto al mismo periodo del año pasado y demuestran que la Comunitat Valenciana se está posicionando como uno de los destinos preferidos de los turistas noruegos".

Por otra parte, cabe destacar que los turistas procedentes de los países nórdicos, (noruegos, finlandeses y suecos) han dejado en la Comunitat hasta el mes noviembre del pasado año más de 628 millones, una cifra que muestra un incremento de más del 20% con respecto a 2012.

Según Fernández, "este crecimiento de turistas noruegos en nuestro destino es debido, en parte, a la buena conexión de vuelos directos entre la Comunitat y 12 aeropuertos noruegos". En este sentido, ha destacado la importancia del aeropuerto de Alicante-Elche, ya que recibe el 99% de los pasajeros y mantiene rutas con todos los aeropuertos. Por su parte, el aeropuerto de Valencia enlaza con Oslo a través de Scandinavian Airlines los meses de verano y con Moss desde el mes de marzo a través de Ryanair.

"Como novedad, -ha añadido Fernández-, en 2014 la compañía FlyNonstop ha incorporado la ruta Alicante-Kristiansand y, además, el resto de compañías aéreas que conectan con Noruega (Scandinavian, Ryanair y Norwegian) han ampliado frecuencias y extendido la temporada de vuelo desde Alicante".

Reiselivsmessen, el principal certamen turístico de Noruega

Del 10 al 12 de enero, la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo promocionará los recursos turísticos de la Comunitat y la Costa Blanca en Reiselivmessen, uno de los principales certámenes turísticos del país, que espera alcanzar en esta edición a más de 45.000 visitantes.

La Comunitat Valenciana contará con un stand propio de 44 m2 en el que se representará la oferta turística de la Comunitat Valenciana y de la Costa Blanca. Como presencia institucional, además de la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y el Ayuntamiento de alfàs del Pi, está confirmada la presencia de la Oficina Española de Turismo en Oslo.

En esta edición el stand de la Comunitat Valenciana va a representar también a la oferta turística de España, ya que la Oficina Española de Turismo de Oslo contará con un mostrador dentro del stand de la Comunitat Valenciana.

Subir