elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Cotino ha estado cobrando indebidamente la exclusividad porque lleva años compatibilizando sus negocios y los de su familia con el cargo público”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que “hay que explicarle al señor Cotino que el día de los santos inocentes es el 28 de diciembre y no el 7 de enero, ya que su explicación de que renuncia a cobrar la exclusividad de Les Corts porque va a plantar caquis suena a pitorreo”.

    Según ha señalado Oltra “el Presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, lleva años dedicándose a sus empresas y lleva años sacando beneficio de las arcas públicas para sus empresas, consiguiendo adjudicaciones y prebendas, por tanto lo que está haciendo ahora, renunciando a la exclusividad, es adecuar su situación en el parlamento valenciano a su situación real. Lleva mucho tiempo compatibilizando sus negocios y los negocios de su familia con el ejercicio del cargo público”.

    Para la diputada de Compromís “todos estos años Cotino ha estado cobrando de manera indebida un complemento de exclusividad que no tenía que percibir porque ha estado compatibilizando la gestión empresarial con los cargos públicos que ha desempeñado”.

    De la misma manera Oltra considera que el resto de diputados del Partido Popular que han cobrado sobresueldos de su partido, de procedencia dudosa o no, no tenían que haber percibido el complemento de exclusividad.

    En este sentido el grupo parlamentario Compromís reclama a todos aquellos diputados que han cobrado indebidamente el complemento de exclusividad que lo devuelvan ya que se paga para que el cargo público no se dedique a otra actividad. En el caso de Compromís, los diputados Mónica Oltra y Fran Ferri, renunciaron al complemento de exclusividad, para poder compaginar su actividad parlamentaria con su labor profesional.

    Compromís ha solicitado un informe jurídico a los letrados de Les Corts para que se manifiesten sobre la legalidad de percibir el complemento de exclusividad por parte de los diputados y percibir distinto ingreso del de la institución en forma de sobresueldos o de cualquier otro modo, ya sea proveniente del partido en el que militan o de la subvención que percibe el grupo parlamentario al que se encuentran adscritos.

    Subir