elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono de emergencias 112 gestiona 1.130 incidentes durante la noche de Reyes

  • En su mayoría se trata de solicitudes de asistencia sanitaria y avisos relacionados con la seguridad

  • Quinzá ha destacado que la Policía de la Generalitat realizó 28 inspecciones a locales de ocio

El teléfono único de urgencias y emergencias de la Generalitat '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 1.130 incidentes desde las 20 horas del día 5 de enero hasta las 8 horas de hoy Día de Reyes, según ha indicado la secretaria autómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

Quinzá ha apuntado que hoy hasta las 8 horas "ha sido el periodo en el que se atendieron más avisos, con un total de 596, mientras que durante la festividad de Reyes se gestionaron 534 incidentes".

Tipología de incidentes
La secretaria autonómica ha señalado que de los 1.130 incidentes gestionados, las incidencias relacionadas con la asistencia sanitaria y la seguridad ciudadana concentran el mayor volúmen de avisos getionados por el teléfono de emergencias de la Generalitat durante las 20 horas del día 5 y las 8 horas del día 6.

En concreto, el servicio 112 gestiono 860 incidentes relacionados con la seguridad, seguidos de 139 solicitudes de servicio. Respecto a otras categorías, se tramitaron 42 avisos relacionados con servicios y 17 con incendios.

En cuanto al desglose por provincias, se gestionaron 620 incidentes en Valencia, 348 en Alicante y 134 en Castellón, mientras que los 28 restantes pertenecen a comunidades autónomas limítrofes.

Respecto a los incidentes gestionados en otros idiomas, se registraron nueve (seis en inglés), de los cuales cinco pertenecen a la provincia de Valencia.

Cotillones de la noche de Reyes
Por otro parte, Quinzá ha indicado que la Policía de la Generalitat efectuó 28 inspecciones a locales de ocio de la Comunitat que celebraron fiestas la noche de Reyes; concretamente, se realizaron 15 en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y seis en la de Valencia. Ningún establecimiento ha recibido propuestas de sanción.

Finalmente, Quinzá ha destacado "la tranquilidad con la que transcurrió la noche, ya que no se registraron incidentes de consideración".

Subir