elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco avanza la puesta en marcha de cuatro nuevos centros BTT en 2014 en la Comunitat

  • Estarán ubicados en Torreblanca, Alzira, Requena y Montanejos

  • Con estas nuevas incorporaciones serán un total de 11 centros que ofrecerán más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha avanzado hoy que la "la Comunitat Valenciana contará en 2014 con cuatro nuevos centros BTT, es decir, con cuatro nuevas instalaciones, preparadas y acondicionadas para facilitar la práctica de cicloturismo con bicicletas de montaña".

Se trata del nuevo centro "La Ribera", situado en la localidad de Alzira; el centro BTT "Alto Mijares", ubicado en Montanejos, "El Altiplano", cuyo punto de acogida estará en Requena y el BTT Costa del Azahar, en Torreblanca.

Así y según ha destacado Marco "con estas nuevas incorporaciones, serán un total de 11 centros los que conformarán la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana en 2014, con más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias".

Asimismo, y en consonancia con las nuevas tendencias que se están consolidando en el mundo de la BTT "se iniciarán los estudios para desarrollar travesías BTT de varios días de duración aprovechando en su diseño la red de centros existente".

Además, "está previsto para el próximo año la profundización de los mecanismos de coordinación entre los diversos centros BTT y la Agencia Valenciana del Turismo de manera que se garantice un funcionamiento en red que ofrezca un nivel similar de calidad en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las instalaciones ligadas a los centros BTT".

Por otro lado, Daniel Marco ha afirmado que "los centros BTT constituyen un complemento perfecto a la oferta de sol y playa, generando sinergias con otros productos turísticos en auge. De hecho, mas de 3,1 millones de turistas que nos visitan realizan actividades deportivas durante su estancia en la Comunitat".

Por último, ha señalado que "el turismo activo está experimentando una considerable expansión debido a una mayor demanda de viajes de componente emocional y en contacto con la naturaleza", a lo que se une la generalización de la práctica deportiva, de hecho en España y según el secretario autonómico de Turismo "en los últimos tres años, los viajes con actividades de turismo de aventura han crecido más del 37%".

La Red BTT de la Comunitat Valenciana
La red de centros BTT se puso en marcha con el objetivo de potenciar la creación y adaptación de productos turísticos singulares en municipios y comarcas de interior de la Comunitat Valenciana. Debido a su éxito y demanda, la Red se amplía año tras año, incluso adhiriéndose destinos de litoral, como es el caso de Torreblanca.

Esta Red BTT, enmarcada dentro del Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, conforma una línea clave de actuación de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que sigue apostando por la microsegmentación de la oferta turística de la Comunitat, para dotarla de productos adaptados a las demandas específicas de turistas y visitantes.

Promoción de la Red por parte de la Generalitat
La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, ha realizado una importante labor durante el 2013 para dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, se han incorporado nuevas funcionalidades y contenidos mejorados en el portal turístico de la Comunitat. Además, la Red se ha difundido en redes sociales a través de Facebook, Twitter, Wikiloc. En este momento la Red de centros BTT supera los 3.700 seguidores en Facebook, y se ha configurado como una comunidad activa y participativa. Además, existe un blog especializado en BTT Del mismo modo, la Comunitat Valenciana ha estado presente en ferias especializadas en bicicleta, como FESTIBIKE que se celebra en Madrid.

Subir