elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal turístico de la Generalitat ha recibido más de cinco millones de visitas

  • Estos datos confirman la consolidación del Portal Turístic como sitio de referencia del turismo valenciano en la Red

  • La Comunitat Valenciana cuenta en las redes sociales con más de 75.000 seguidores entre las distintas cuentas de Facebook y Twitter

El portal turístico de la Generalitat, comunitatvalenciana.com, ha recibido más de cinco millones de visitas entre los meses de enero y diciembre de 2013, según los datos publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión, OJD.

Para el director general de Turismo, Sebastián Fernández, "estos datos confirman la consolidación del portal turístico de la Comunitat como el sitio de referencia del turismo valenciano en la Red, que va incorporando nuevos servicios informativos y de utilidad para los turistas que nos visitan".

Cabe destacar que el portal turístico de la Generalitat, su red de blogs y sus canales en redes sociales se sitúan como elemento central en las estrategias de comunicación y promoción de la Comunitat Valenciana en Internet.

Fernández ha destacado que estos elementos de comunicación "sitúan a la Comunitat Valenciana como un referente a nivel nacional". En este sentido, ha resaltado que durante 2013 "el portal turístico acumula más de cinco millones de visitas y cerca de tres millones de visitantes exclusivos con casi 12 millones de páginas vistas".

Asimismo, los datos muestran que el portal turístico también destaca por su posicionamiento en buscadores, lo que permite que el 56% de las visitas provengan de motores de búsqueda.

Por su parte, la red de blogs especializados en microsegmentos deportivos suma 16.000 visitas mensuales, ayudando a posicionar la Comunitat como un destino muy atractivo para el turismo deportivo.

Más de 75.000 seguidores en las redes sociales
La Comunitat Valenciana también se encuentra entre los primeros destinos en aprovechar todas las posibilidades de marketing turístico de las redes sociales con más de 75.000 seguidores entre las distintas cuentas de Facebook y Twitter. Estas cifras suponen superar ampliamente el millón de impresiones gratuitas mensuales (700.000 en la cuenta principal de Facebook).

Fernández ha señalado que la gestión de comunidades y redes sociales de Comunitat Valenciana "permite difundir la marca y el producto turístico allí donde se encuentran los usuarios, en las principales redes sociales, fomentando una imagen de marca positiva y difundiendo las ofertas y servicios turísticos de la Comunitat y del portal, y además permite establecer canales de conversación y diálogo con los internautas y viajeros".

Cabe destacar que las redes sociales de la Agència Valenciana del Turisme, además de la difusión de propuestas de viaje y otras promociones de destino organizan concursos para fomentar la participación de los usuarios y su implicación con la marca Comunitat Valenciana.

Sebastián Fernández ha resaltado que "la página Facebook.com/comunitatvalenenciana es todo un éxito, en la actualidad cuenta ya con más de 45.000 seguidores y las publicaciones suman cerca de un millón de impresiones mensuales".

En esta línea, ha explicado que también "estamos desarrollando la misma estrategia para el mercado internacional a través de la página Facebook.com/valenciaregion y para productos concretos como el BTT a través de Facebook.com/CentresBTT, donde se acumulan ya más de 5.500 seguidores en estas redes".

Respecto a la red social Twitter, ha señalado que "el crecimiento de seguidores en el último año ha sido importantísimo, alcanzando los 19.346 usuarios sólo en el canal nacional twitter.com/c_valenciana, a los que hay que añadir otros 1.188 usuarios en la versión en inglés twitter.com/valenciaregion y otros 4.149 en las cuentas específicas de propuestas de viaje, centros BTT, agenda, noticias y blogs".

También se mantienen en Youtube canales de la Comunitat Valenciana con contenido audiovisual (vídeos experienciales, campañas de publicidad, aportaciones destacadas de usuarios del portal) y realización de concursos. Estos canales acumulan más de 582.000 reproducciones de vídeos y han alcanzado la cifra de 610 suscriptores.

Mejoras en el servicio de webcams del Portal Turístic
La red de webcams es el servicio más demandado del Portal turístico de la Comunitat Valenciana. Este servicio, además de suponer un servicio de valor añadido para el usuario, es pionero en su creación y sigue ejerciendo de elemento diferenciador de comunitatvalenciana.com.

Por ello, se han introducido mejoras en el servicio, que permiten ofrecer imágenes hasta un 50% más grandes que permiten una mejor visualización de las cámaras y un mayor detalle y un nuevo servicio basado en las imágenes de la cámara del día anterior. Así, a través de las webcams de la página www.comunitatvalenciana.com se ofrece una presentación animada de 100 imágenes de cada uno de los destinos que corresponden con el día anterior, comenzando a las 7 horas y terminando a las 22 horas.

Subir