elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación realiza la adjudicación de más de 10.200 puestos docentes

  • La Conselleria adjudica hoy 226 plazas, de las cuales 149 son vacantes

  • Estas adjudicaciones a personal interino permiten dar respuesta a las necesidades de personal que hayan comunicado los centros

  • Educación seguirá adjudicando semanalmente puestos para cubrir las bajas que vayan produciéndose

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha realizado la adjudicación de un total de 10.224 plazas para personal docente no universitario en el curso 2013-14.

En concreto, la Conselleria ha adjudicado hoy 226 puestos, de los cuales 149 son vacantes y 77 sustituciones, con el fin de estos docentes puedan incorporarse el próximo martes a sus puestos coincidiendo con el inicio de las clases tras las vacaciones de Navidad.

Estas adjudicaciones vienen a sumarse a las 9.958 que se han efectuado desde el inicio del curso y en el mes de julio. En concreto, desde septiembre hasta ahora se han adjudicado un total de 4.343 plazas a interinos para cubrir vacantes y sustituciones en centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y FP de la Comunitat Valenciana.

A estas plazas adjudicadas desde inicio de curso hay que sumar las 5.615 plazas adjudicadas durante el pasado mes de julio. De éstas, 2.388 pertenecen al cuerpo de maestros y el resto a los demás cuerpos docentes.

Estas adjudicaciones permiten dar respuesta a todas las necesidades de personal que hayan comunicado los centros y cumplir con el compromiso de la Conselleria de dotar de personal suficiente y de calidad a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, tanto en las enseñanzas obligatorias como en las postobligatorias.

Cabe recordar que la Conselleria está realizando las adjudicaciones mediante un nuevo sistema telemático continuo que facilita la participación de los docentes en el proceso. Este sistema de adjudicación continua es el que se utilizará durante todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales.

Subir